“Quienes son tus amigos determinan la información que tenés” dice el director de Facebook Argentina

Por Alicia Vidal

facebook alberto y Zuz
Alberto Arébalos, director regional de comunicaciones, y Alejandro Zuzenberg, director local de las oficinas de Facebook Argentina

Este jueves 23 de enero Facebook Argentina abrió las puertas de sus oficinas porteñas a la prensa con la idea de celebrar el año que comienza.

Por cierto el 2014 se presenta muy promisorio para la mayor red social del mundo que celebra la presencia de 22 millones de usuarios activos en el país, según detalló Alejandro Zuzenberg, Director de la oficina local de Facebook.

Lo más trascendente, además es que se está dando un pasaje fuerte de la PC a los móviles: “del total de usuarios argentinos, unos 14 millones de acceden a través de sus teléfonos móviles” destacó Zuzenberg.

Y lo móvil es parte de la estrategia fuerte de Facebook en todo el mundo, y particularmente en la región, sea cual fuera el tipo de equipamiento que se use. Si bien no hay datos de chequeo de Facebook a nivel local, las estadísticas de EEUU son elocuentes: “en promedio el usuario de Facebook a través del celular abre unas 14 veces la aplicación para ver qué sucede en la red social”.

El mundo propio que se genera alrededor de Facebook es singular por eso Zuzenberg destaca: “quienes son tus amigos determinan la información que tenés”.

El desafío entonces es lograr que más y más gente comparta información y vivencias a través de Facebook. Y obviamente, con esa base resultan una plataforma muy apetecible para las marcas.

“Hay que generar buen contenido en móviles y no solo en smartphones: cada historia que se publica en Facebook dura cinco segundos y mucha relevancia por venir de los amigos”.

Las empresas hoy ya tienen una presencia fuerte según destacó el directivo local: “hay unas 1.400 millones de anunciantes activos en Facebook y unas 25 millones de páginas corporativas” resaltó Zuzenberg.

Por último resaltó: “hoy Internet es una red interconectada donde nosotros somos nosotros todo el tiempo, no importa qué dispositivo estemos usando, somos identidades conectadas”.

La reunión sirvió para que la prensa conociera las oficinas de Facebook a nivel local, situadas en el emblemático edificio ubicado en Tucumán 1, en pleno centro de Buenos Aires.

Por otra parte, surgió la referencia a un reciente estudio que tuvo mucha repercusión y que resulta absolutamente agorero con respecto a la vida de Facebook. Al respecto Alberto Arébalos, director regional de comunicaciones, se ocupó de desacreditarlo, pero un día después el propio Facebook salió al ruedo con un análisis basado en los mismos parámetros de los analistas de la Universidad de Princeton, advirtiendo que siguiendo su lógica la propia casa de estudios se quedaría sin estudiantes en pocos años.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Argentina consigue seis premios en los Gerety Awards y tres fueron para Wunderman Thompson

Argentina consigue cuatro platas y dos bronces en los Gerety Awards, el festival juzgado por …

Deja un comentario