Quilmes vuelve con el “Balón de Potrero” un trofeo hecho con tierra de potreros para los jugadores que mejor representan el fútbol argentino

Vuelve el “Balón de Potrero” un trofeo hecho con tierra de potreros para los jugadores que mejor representan el fútbol argentino

Este año, la marca regresa con el premio que reivindica las raíces del fútbol argentino y reconoce mes a mes a los jugadores más destacados del campeonato.

Quilmes, la cerveza argentina que respira fútbol desde hace ya 130 años, continúa acompañando al deporte y a los hinchas en el torneo más destacado del país, el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022. En este contexto, la marca regresa con “Balón de Potrero” un premio único construido con tierra de potreros, que homenajea la esencia del fútbol argentino, y que premia de forma mensual a los jugadores que mejor se identifican con las raíces de nuestro fútbol.

A diferencia de la edición anterior, “Balón de Potrero” vuelve renovado ya que se entregará un Balón por mes. Este año, la acción contará con la contribución permanente del experimentado periodista deportivo Daniel Arcucci, uno de los embajadores de la marca, quien junto a los clubes locales y la Liga Profesional, será el encargado de seleccionar a los nominados de cada fecha. Además, la gran novedad de esta edición es que los fanáticos podrán participar como jurado y votar a través de la plataforma elclubdelhincha.com.ar. El jugador más destacado del mes que resulte ganador, se definirá en un stream mensual en vivo conducido por Joaco López -uno de los streamers argentinos más reconocidos en el ambiente con sus videos en la plataforma Twitch- y contará con la presencia Dani Arcucci y un ex futbolista diferente cada mes.

Los ganadores serán anunciados en el canal de Twitch de Joaco Lopez  y en caso de empate, se abrirá una encuesta en el chat de dicha plataforma para que se defina entre los seguidores.  El premio es “Balón de Potrero”, un innovador trofeo compuesto de aluminio con tierra de potrero en su interior que tendrá un mensaje sobreimpreso, dándole sentido homenaje a los jugadores destacados.

“Quilmes es una marca que vive de manera activa el fútbol y todo el folclore que lo rodea, estando siempre cerca de los fanáticos y los hinchas. En este sentido, estamos muy contentos con la participación de la gente en la edición anterior de Balón de Potrero donde miles de fanáticos pudieron votar e interactuar a través de El Club del Hincha” comenta Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes. Y agrega “Con esta segunda edición, queremos que este premio refleje la identidad de nuestro fútbol argentino y se asocie al potrero con una mezcla de barro, garra y la mística del barrio, pero a su vez con cuestiones de actualidad y algunas referencias históricas de los jugadores”

En el 2021 la acción sumó un total de +10MM de views en Twitch y contó con la participación de diversos periodistas deportivos que oficiaron de jurado como Dani Arcucci, Angela Lerena, Marcelo Benedetto, Ariel Senosiain y Majo Lezcano, como así también de exjugadores entre los que se encuentran Leo Astrada, el Turco García, el Rolfi Montenegro, Clemente Rodríguez y Pipi Romagnoli.

Para ver los videos de los ganadores de la edición 2021 ingresar en @quilmesfutbol.

Para ver la selección de nominados por Dani Arcucci en marzo ingresar aquí

#BalónDePotrero

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quilmes y la agencia La América presentan «Cultura Pura» rindiendo homenaje a la milanesa

LA PRODUCCIÓN ES DE LADOBLE, CON DIRECCIÓN DE ESTEBAN SAPIR Preestreno: La América y Quilmes …

Deja un comentario