Quilmes y +Castro reinventan el clásico juego de metegol

Mitigol Quilmes CastroEl Mundial terminó pero dejó muchas acciones innovadoras. Quilmes, sponsor oficial de la Selección, y +Castro aportaron lo suyo: reinventaron el clásico juego de metegol “por la cerveza” y lo adaptaron de forma tal que ahora se puede jugar en red, en tiempo real y a la distancia. Para ello crearon el “mitigol”: un metegol con una mitad en Argentina y la otra mitad en Brasil. Dos jugadores en cada lado viendo sus contrincantes del otro lado a través de una cámara. El premio: la cerveza fría.

El “mitigol” traduce los movimientos de los controles clásicos del metegol en movimientos digitales, que permiten así digitalizar la mesa de juego y conectarlo vía Internet con los contrincantes.

El juego es un desarrollo en Physical computing, trabajado en unity 3D como programación primordial. El “mitigol” posee un motor de física que replica los movimientos y rebotes de un metegol tradicional (incluso permite hacer el «molinete»).

Se desarrollaron en total 4 metegoles que se instalaron en bares de Brasil y Argentina durante el Mundial.

«Implicó un desafío muy grande poder innovar en el mundo de los encuentros, territorio en el que Quilmes viene trabajando fuerte hace años. Así que nos pone muy contentos haber podido hacerlo a través de un elemento tan icónico como el metegol, y más todavía sabiendo que todo el desarrollo tecnológico, tanto de hardware como de software se generó acá en Argentina, junto con la productora digital Pasto y la producción integral de Sake», señaló Rulo Gowland, Director de innovación de +Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quilmes celebra sus 130 años dando las #Gracias con creatividad de agencia América

“Gracias” de La América para Quilmes 130 aniversario. No han sido 130 años fáciles. Pero entre …

Deja un comentario