Rafael Reina designado Chief Creative Officer de Ogilvy México & Miami

Rafael Reina designado Chief Creative Officer de Ogilvy México & Miami

Ogilvy anunció hoy que Rafael Reina ha sido designado Chief Creative Officer de Ogilvy México y Miami. En su nuevo cargo, Rafael será responsable de definir y ejecutar la estrategia creativa para ambos mercados. La llegada de Rafael Reina reafirma el compromiso de Ogilvy por continuar desarrollando su liderazgo en la región, con el mejor talento creativo y capabilities para brindar soluciones de negocio a sus clientes. Rafael reportará a Verónica Hernández, CEO of Ogilvy México & Miami.

Liz Taylor, Global Chief Creative Officer de Ogilvy dijo: Rafa es un profesional brillante y un líder reflexivo que cuenta con un destacado historial de producción de ideas creativas innovadoras en la intersección de la cultura y la tecnología. Dirigió nuestro equipo creativo en Puerto Rico durante los últimos años, y no solo tuvo un impacto en los negocios de nuestros clientes, sino que también impulsó la industria. Estamos orgullosos de que escriba otro capítulo de su carrera con nosotros en Ogilvy, y sabemos que llevará a nuestras oficinas de México y Miami a una nueva era de excelencia creativa.

Por su parte, Rafael Reina agregó: Estoy muy emocionado de unirme a Ogilvy México y Miami. No solo estoy enamorado de la capacidad creativa de los equipos, sino también de la oportunidad de crear campañas que pueden trascender fronteras de todo tipo. La creatividad no es un departamento; es una forma de ser. Para mí, Borderless Creativity de Ogilvy se trata de democratizar el talento y las oportunidades para que las personas de cualquier área puedan contribuir: personas que tienen hambre de aprender, explorar y comprender los negocios de nuestros clientes desde diferentes ángulos.

Para el nuevo CCO de Ogilvy México & Miami hay 4 puntos que son la clave del éxito en este negocio y que tendrá como principales metas en su nueva posición: “el talento, la integración, la atención enfocada en el cliente, y el entendimiento de los game changers ya que la tecnología y la innovación son fundamentales para cualquier equipo de trabajo.

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, comentó: “Estamos muy orgullosos de que Rafa Reina se sume a nuestro equipo, para seguir impulsando nuestra oferta creativa en México y Miami. Rafa aporta una mentalidad innovadora y centrada en lo digital que, estoy segura, nos conducirá a ideas que crearán un impacto increíble para nuestros clientes y la sociedad. No puedo esperar a ver el gran trabajo que Rafa y nuestros talentosos equipos en ambos mercados harán juntos”.

Recientemente Ogilvy logró el puesto número 1 en los Creative 100 de WARC como la red de agencias creativas más premiada en América Latina y a nivel mundial. Rafael desempeñó un papel clave en ese éxito desde su rol de CCO de la oficina de Ogilvy en Puerto Rico. Allí contribuyó a transformar la agencia con ideas innovadoras e impactantes para los clientes en la intersección de la creatividad, los datos y la tecnología.

Durante casi dos décadas, Rafael ha ocupado cargos en agencias como Publicis, Leo Burnett, Proximity y Digitas. La fascinación de Rafael con la tecnología y la pasión por la creatividad fue evidente desde el principio de su carrera, ya que se desempeñó como director de arte para una agencia de desarrollo de software y videojuegos. Ha colaborado con importantes marcas como Burger King, Direct TV, Falabella, Coca-Cola, AB InBev, Scotiabank, Kia Motors, Visa, Avianca, DHL, Pepsi, Special Olympics y la Cruz Roja, entre otras. Su trabajo ha sido reconocido en los principales festivales, incluidos Cannes Lions, New York Festival, Clio Awards, FIAP, London Festival, Effie, El Ojo de Iberoamérica, Youtube Awards y Webby Awards. Ganó el primer Gran Prix en Cannes para Colombia, su tierra natal; y el primer Oro en Mobile, entre otros varios leones para Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

The Juju integra sus operaciones de México y Buenos Aires bajo el modelo “One Single Office”

The Juju, la agencia creativa integral del ecosistema Untold_ liderado por Darío Straschnoy, anuncia la …

Deja un comentario