Reinicio de vuelos en Argentina: 9 de cada 10 personas considera importante que haya vuelos low cost luego del aislamiento

 

Durante el mes de julio de 2020, la consultora CIO Investigación realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, se propuso a través de este estudio conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas low cost, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan a pocos meses de cumplir 3 años desde que se comenzaron los vuelos low cost en Argentina.

#ArgentinaDice

La encuesta arrojó interesantes datos sobre la relación de la sociedad con las aerolíneas low cost:

El 93% de los argentinos cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante).

El 80% piensa que contar con vuelos low cost beneficiaría a la ciudad en la que vive. Consultados sobre cuáles serían los aspectos en los que se benefician las ciudades por tener vuelos low cost, los tres mejores rankeados son: porque promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo.

También el estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública considera que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad.

Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.

Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.

Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.

Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.

#ElPalomarDice

El Aeropuerto Internacional El Palomar es la principal base de Flybondi, y es por esto que también los vecinos de las zonas de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero fueron encuestados. Los datos arrojados muestran que:

El 82% de los vecinos considera que es beneficioso tener un aeropuerto activo en la zona donde vive, mientras que sólo el 15% considera que es perjudicial para la zona y el 3% no lo sabe.

Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77% opina que esto lo perjudica; el 13% considera que lo beneficia, mientras que un 10% dijo que no conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar.

Además, el 76% de los vecinos considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.

Flybondi inició su operación en Argentina en enero del 2018, y desde ese momento y previo a la cuarentena, más de 2.8 millones de pasajeros la eligieron para volar y de ellos, un 20% lo hizo por primera vez en su vida.

Durante este tiempo, la low cost comenzó a unir ciudades que hacía más de 18 años no contaban con una nueva oferta área. Esto, sumado a sus tarifas accesibles, generó que lograra democratizar el avión como medio de transporte.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

O.P.EN, de Omnicom, es la nueva agencia creativa para Peugeot y Argentina será hub regional para la marca

Luego de un intenso pitch global, que se llevó adelante completamente en tiempos de pandemia …

Deja un comentario