Relanzan Monedero y amplían su cobertura como medio de pago al paso

Por Alicia Vidal

°

 

Los pagos electrónicos móvil recobran vida con el relanzamiento de la marca Monedero, plataforma manejada por Visa.

°

Básicamente se trata de extender su uso a todo tipo de pequeñas transacciones cotidianas como kioscos, traslados en taxi o combis, entradas de cine o comidas al paso.

°

La marca cuenta con un gran predicamento entre los usuarios pero de algún modo se percibe como discontinuada a partir de la aparición de la tarjeta Sube que es la que sirve para el transporte público.

°

Así, la nueva Monedero pretende ingresar en el mercado vacante del pequeño consumo que impone contar con cambio chico.

°

“En el primer año tendremos una distribución de más de un millón de tags y en cinco años llegaremos a 4,2 millones” aseguró Claudio Magi, gerente general de Monedero.

°

Los tags son las etiquetas que sirven para activar el sistema de pago electrónico.

°

“Están pensados para colocar en los celulares, no es obligatorio y se pueden pegar en otros lados, pero es la práctica más esperada por parte de los consumidores” agregó Patricio Tomasini, como gerente de producto de Monedero.

°

En esta nueva etapa Monedero también se presentará en formato de pulsera plástica que resulta similar a la que se usa para el ingreso a eventos.

°

Con este formato se puede usar desde en un parador en la playa hasta como una opción segura para los chicos que tienen que comprar su vianda cotidiana en los kioscos escolares prescindiendo del uso del dinero en efectivo.

°

Monedero se centra en el uso creciente de celulares como objetos tecnológicos multifunción.

°

“Hay 12 millones de nuevos celulares cada año” detallaron los ejecutivos de la marca.

°

Y a su vez, el ingreso de nuevos equipos son en su mayoría del tipo smartphones con lo cual la conectividad y la propensión a usarlo para múltiples fines se difunde cada vez más.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Team #Visa va por el Oro: El más amplio y diverso grupo de atletas para Los #JuegosOlímpicos y #Paralímpicos de #Tokio #2020

Team Visa va por el Oro: El más amplio y diverso grupo de atletas para Los …

Deja un comentario