Royal Canin presenta nuevos alimentos húmedos para gatos Sensory Wet

ROYAL CANIN PRESENTA SENSORY WET: una nueva gama de alimentos húmedos que enriquece la salud de los felinos a través de sus sentidos.

Se trata de una nueva propuesta dentro de la línea Feline Health Nutrition, con fórmulas diseñadas para enriquecer la experiencia de alimentación basándose en la estimulación de 3 sentidos involucrados en la selección del alimento en los felinos: el gusto, el olfato y el tacto.

¿Sabías que a nivel mundial el 50% de los gatos viven en el interior y esta cifra tiende a aumentar a medida que el mundo se urbaniza más? Se estima que el 70% de los humanos vivirán en ciudades para 2050.

La salud y el bienestar de los felinos se ve beneficiada a través de prácticas de enriquecimiento ambiental, esto incluye el momento de su alimentación. Es por eso que Royal Canin, marca especializada en soluciones nutricionales para gatos, desarrolló SENSORY WET tres nuevas soluciones nutricionales húmedas, que estimulan los sentidos del olfato, gusto y tacto (sensación en boca) para enriquecer su experiencia de alimentación.

Actualmente en Argentina, alrededor de un 85% de los hogares tiene mascota, y de estos 3 de cada 10 tienen gatos. Se estima que en los próximos años esta cifra continuará incrementando, teniendo en cuenta las poblaciones cada vez más urbanizadas, con menos espacios y estilos de vida ocupados. “Con esto en mente, desde Royal Canin llevamos a cabo estudios para conocer mejor los hábitos de alimentación de los felinos. ” aseguró María Patiño, Brand Manager de la marca.

Sabemos también, que al conocer las particularidades de los sentidos de los felinos, podemos enriquecer su experiencia de alimentación y de esta manera contribuir a su bienestar general.

“En consecuencia surge un enfoque integral que contempla las necesidades nutricionales específicas de los gatos y la estimulación de los sentidos agregó Patiño “encontramos en los alimentos húmedos la opción adecuada ya que proveen una nutrición completa y balanceada al mismo tiempo que se convierten en una propuesta enriquecedora para los felinos al combinarse con un alimento seco para brindar una alimentación mixta”.

La nueva gama SENSORY WET de Royal Canin incluye tres variedades específicas para gatos adultos de 1 a 7 años, cada una diseñada para estimular un sentido particular:

  • Sensory Feel estimula la sensación en boca de los gatos gracias a una textura única de trozos irregulares en salsa de larga duración
  • Sensory Smell estimula el potente sentido del olfato de los gatos a través de un perfil aromático intenso y atractivo.
  • Sensory Taste maximiza la percepción de los sabores para los cuales los gatos son receptivos gracias a una combinación específica de nutrientes.

La categoría de alimentos húmedos viene creciendo en los últimos años, y sabemos que tenemos una gran oportunidad para seguir desarrollandola” aseguró María Patiño, Brand Manager de la marca.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario