Rubén Corda analiza el fenómeno de CienRadios que ya capta a 2 millones de usuarios únicos

°

Por Alicia Vidal

°

En el marco del lanzamiento del Programa de Gestión de Contenidos de Radio de la Universidad Austral, Rubén Corda, en su carácter de gerente general de Radio Mitre, presentó el caso de CienRadios.

°

Justamente el ejecutivo que tutela una de las emisoras más importantes del país cuenta cómo se vive el proceso de transformación de la radio a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías.

°

Corda admite que se trata de un proceso de prueba y error y en gran medida se percibe un caos donde ya no hay limitantes geográficas ni temporales.

°

En este podcast el ejecutivo de Mitre reconoce que el desarrollo de CienRadios fue tomando forma en la medida que se fue desplegando.

 

°

Había mucho por definir: ¿ser un simple streaming de lo que pasa en la radio convencional? ¿ser un playlist? ¿incorporar noticias como un portal? ¿sumar imagen o video?

°

Aquí se puede escuchar en formato podcast el audio completo de la presentación de Rubén Corda.

°

 

°

°

Y todo eso y mucho más es lo que hoy están probando desde la plataforma de CienRadios.

°

CienRadios nace como la evolución lógica del site de la Radio La 100 por eso les quedó el nombre que hoy les queda chico para albergar a las más de 400 emisoras.

°

Internamente distinguen entre BRadios, que son las que replican los contenidos de las radios convencionales (del broadcasting), y, las IRadios, o radios de internet.

°

Según relata Corda, CienRadios comenzó de modo experimental y hoy ya tiene dos millones de usuarios únicos a la vez que se posiciona en los primeros puestos de los sitios más vistos de Argentina.

°

La intensidad de la navegación por el sitio también es relevante ya que «hay un consumo mensual de 400 millones de minutos de escucha».

°

La radio online, sea en formato streaming o incluso en podcast, llegó para quedarse.

°

Y según Corda esto también se evidencia en la factuación: «hace cinco años no teníamos nada y hoy este segmento supone un 5% de lo facturado por la radio y estimamos que en 2012 sea del 5 o 6%».

°

Aclaración para los que escuchen el audio: hacia el final de la charla Corda habla con Julio Lagos, presente en la charla y pionero en el cruce entre la radio y las nuevas tecnologías.

°

Y justamente Lagos, que acaba de estrenar nuevo programa «Paramos para Almorzar» en Radio El Mundo, destacó que Corda es uno de los más visionarios a la hora de sumar nuevos recursos a la clásica radio.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Spotify presenta un #podcast original sobre el ser #argentino

¿Será que somos el Mejor País del Mundo? Spotify presenta un nuevo podcast original en Argentina Para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: