Samsung promueve surf conectado con Gabriel Medina

Samsung lanza al mar la Samsung Galaxy Surfboard, un prototipo de tabla de surf especial que le permite al surfista brasileño Gabriel Medina (campeón mundial de surf de ASP World Tour de 2014), mantenerse conectado durante su permanencia en alto mar. Así como otros deportes, el surf también reúne una hinchada fanática pero, al contrario de la mayoría de los deportes, el surfista no siente el calor y la vibración de los hinchas que se aglomeran en la arena. Solo consigue contactarse con ellos cuando sale del mar. 

Para quebrar esta barrera y aproximar al técnico y a los millares de fans alrededor del mundo al surfista cuando está en el mar, invitaron a Gabriel Medina para realizar el primer test con la Samsung Galaxy Surfboard, un proyecto que llevó un año y medio hasta su resultado final. Hecha por el shaper Johnny Cabianca, también responsable por las tablas del campeón mundial,

la tabla tiene como corazón un smartphone Galaxy S7 y un cajón en la lateral que recibe los mensajes a través de publicaciones en Twitter con una hashtag predefinida y los transmite para la pantalla unidireccional instalada en su grip.

unnamedPara la lectura de los mensajes en el grip, la Samsung Galaxy Surfboard recibió luces de LED que permiten la visualización del display. Además, exhibe gráficos con informaciones en tiempo real sobre la dirección e intensidad del viento, dirección e intensidad de las olas y la serie de olas que están por venir. La Samsung Galaxy Surfboard es abastecida por la energía de una placa micro controladora instalada en la lateral contraria al Galaxy S7.

De vuelta a Brasil para la disputa de la etapa en Rio de Janeiro del Circuito Mundial de Surf (WTC), Gabriel Medina surfeó en la Samsung Galaxy Surfboard este martes, 26, en un entrenamiento especial en la costa norte paulista.

“Samsung apuesta en que la tecnología impulsa el talento de las personas. Queremos siempre ofrecer un mundo de posibilidades por medio de nuevas experiencias a nuestro consumidor. Samsung desde 1986 apoya, patrocina y promueve diversas iniciativas deportivas en países sede de operaciones de la compañía. Más que apoyar atletas, queremos ofrecerles soluciones. La tabla trae esta mirada innovadora para un deporte solitario y nuestra tecnología convergente es un fuerte diferencial para esta y varias otras modalidades deportivas”, dice Loredana Sarcinella, Directora Senior de Marketing de la división de Dispositivos Móviles.

Creada por la agencia de propaganda Leo Burnett Tailor Made, la nueva acción de Samsung refuerza el concepto de conectividad de la marca a cualquier hora y lugar.

“Diferente de otros deportes, en el surf profesional, los atletas permanecen lejos de la hinchada de su país casi todo el año. Hasta en los entrenamientos, los surfistas se quedan horas en el mar, mientras los técnicos esperan en la arena. Esas distancias son barreras que dificultan la evolución y la motivación del atleta. Con la ayuda de la tecnología Samsung, creamos la Galaxy Surfboard, una tabla que va a conectar Medina con el técnico y la hinchada mientras esté en el agua, en tiempo real”, dice Marcelo Reis, copresidente de Leo Burnett Tailor Made.

Samsung refuerza su conexión con el surf por medio del patrocinio al World Surf League (WSL) y con la renovación de su colaboración con Medina, uno de los mayores destaques del surf mundial, hasta diciembre de 2016. “Samsung siempre confió en mí y en mi trabajo. Estoy muy feliz en continuar a hacer parte de ese equipo. Soy apasionado por tecnología y por los productos de la marca”, dice Gabriel Medina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heineken muestra cómo es volver a los bares y socializar responsablemente

Luego de varios meses de aislamiento, los locales gastronómicos van recuperando su vida, y con …

Deja un comentario