Entrevista con Santiago Siri : las marcas tienen que abandonar la vanidad y empezar a conversar

°

Por Alicia Vidal

°

En este post está condensada una larga charla con Santiago Siri, conocido emprendedor techie que le gusta apostar por Argentina y la región.

°

Su caso es bastante singular y alcanzó notoriedad por fuera del mundillo online y publicitario.

°

Así fue uno de los protagonistas de una campaña de Clarín, o bien fue uno de los conferencistas de TedX Rio de la Plata, al tiempo que se lo puede escuchar todas las semanas en el taquillero programa de radio Basta de Todo que conduce Matías Martín por Radio Metro.

°

La entrevista dura un poquito más de media hora y supone sumergirse en el mundo techie y cómo se puede crear desde la región para el mundo.

°

En la charla repasa cuáles son las herramientas más novedosas para medir la publicidad online al tiempo que nos cuenta también cómo llegó a la posición que hoy ocupa. Al final, nos cuenta con entusiasmo que también está involucrado con el relanzamiento de Lloro de Felicidad, una iniciativa original y vanguardista de Esteban Menis, un maestro del humor absurdo.

°

 

°

(Podés usar la aplicación o seguir el audio desde el siguiente link: santiago-siri-en-entrevista . El texto que sigue destaca algunos de los conceptos o frases )

°

Con 28 años ya tiene una larga trayectoria en el mundo de Internet y ahora está a cargo del laboratorio de innovación de Grupo 42  que nace de la fusión de Popego  y Boo Box.

°

Y Siri, da detalle sobre estas compañías: «Popego es un laboratorio de inteligencia y desarrollo de software aplicado a Internet donde se hacen un abanico de cosas para optimizar la publicidad online, segmentación de audiencias, análisis de redes sociales. Y Boo Box es la compañía más grande de publicidad online de Brasil.»

°

La clave para este emprendedor es generar trabajos y desarrollos originales y desde la región. » En septiembre del año pasado nos fusionamos y creamos Grupo 42 con la expectativa de crear una compañía que piense en la innovación latinoamericana. Y particularmente mi trabajo es tratar de buscar una mentalidad de trabajo que genere innovación tecnológica evitando el camino de hacer más productos “copy cut” (copy y corto o copio y pego) de afuera. O bien no ser solamente mano de obra barata de los innovadores de afuera. »

°

Grupo 42 es una compañía de 70 personas y 15 trabajan desde Argentina.

°

Y Siri compartió en la charla que se puede escuchar en el audio adjunto las características de Zenzey, la última novedad que desarrollaron aplicando el know how acumulado.

°

«El producto más novedoso que tenemos es Zenzey que es una herramienta para analizar Redes Sociales y generar una comunicación más inteligente para las marcas. …es una herramienta que sirve para conversar a gran escala en las Redes Sociales».

°

Y Santiago detalle por qué es clave el desarrollo de este tipo de herramientas. «En Internet el 50% de la atención pasa por las redes sociales y este recurso permite a las marcas estar presentes por fuera del clásico esquema del “escucháme, escucháme”… hoy es necesario participar de las conversaciones.»

°

A su vez reafirma. «Las marcas tienen que aprender a escuchar y conversar con su audiencia y Zenzey es como una solución al problema.» Según Siri las marcas adolecen de vanidad y no saben escuchar a sus audiencas. «La mayor parte del tiempo lo dedican a ver qué dicen de ellas o de la competencia, pero no escuchan lo que dice la gente».

°

«La idea es acompañar a las marcas en su vínculo con una audiencia a gran escala. Nuestra especialidad es detección de lenguaje natural.

°

Si bien saben y reconocen a su competencia en el mercado, como Social Metrix, Siri considera que se destacan por su capacidad de análisis  lingüístico. «Consideramos que nadie nos supera en ese frente». A su vez, el desarrollador destaca que también son buenos detectores de compra o de voto y también se distinguen por la visualización de sus presentaciones ante los clientes.

°

Así, va más allá y dice: «con Zenzey queremos tener un telescopio para mirar el inconciente colectivo. La tecnología tiene que estar puesta en función de descubrir nuevas cosas.»

°

Siri admite que aún hay que evangelizar con el uso de estas u otras herramientas y en la medida que los propios clientes se habitúen podrán utilizar este servicio y este recurso de manera autónoma.

°

Entretanto, como expresamos más arriba, Siri celebra que están involucrados en el relanzamiento de Lloro de Felicidad, el exitoso emprendimiento de Esteban Menis, un artista al que le hemos dedicado varios post en Sitemarca y que es un maestro del humor absurdo.

°

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

APE celebra 77 años de vigencia #publicidad #víapública

La entidad, que reúne a las empresas históricas más importantes del país, se ha destacado …

Deja un comentario