El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por su Consejero el Lic. Roberto Reale, recibieron a las autoridades de Microstrategy, una compañía de software innovadora en el mercado de Business Intelligence, quienes le presentaron el Cuadro de Mando de Gestión

Scioli sigue apostando a la tecnología inteligente móvil

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por su Consejero el Lic. Roberto Reale, recibieron a las autoridades de Microstrategy, una compañía de software innovadora en el mercado de Business Intelligence, quienes le presentaron el Cuadro de Mando de Gestión, una novedosa herramienta que le facilitará al Gobernador Scioli monitorear la evolución del trabajo de los Ministerios en tiempo real desde su dispositivo móvil “iPad”, entre otras funciones, que permiten dar soluciones inteligentes más rápido.

El Lic. Roberto Reale, explicó este avance de la Provincia en el marco del Taller organizado por el Cuerpo de Administradores Gubernamentales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Allí brindó un panorama acerca del impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión pública, las acciones concretas de la Provincia de Buenos Aires y su experiencia en el Senado de la Nación , en España, Estados Unidos, Corea del Sur y Finlandia.

En ese contexto, Reale señaló: “El 2014 será el año donde los usuarios de tecnologías móviles, superarán a las clásicas de escritorio. Sin embargo, los gobiernos tienen hoy que estar a la vanguardia para dar mejores servicios al ciudadano y para tomar decisiones con información de calidad, en todo momento y en todo lugar. Por eso, de acuerdo a mi experiencia en otros lugares del mundo, en la Provincia de Buenos Aires estamos siendo pioneros en Argentina en soluciones de business intelligence móvil. Creo que el uso de esta nueva tecnología es un imperativo para el buen gobierno, es una herramienta que sirve para dinamizar la gestión, para pasar de la administración de la información a la creación de conocimiento útil”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

R/GA Buenos Aires celebra sus 10 años

R/GA Buenos Aires cumple 10 años, una etapa marcada por grandes proyectos, decenas de clientes, …

Deja un comentario