Se abre la 14º convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET

L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abren una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico.

La misma estará abierta desde el 18 de agosto al 4 de septiembre inclusive, del corriente año, únicamente en la intranet del CONICET

Al igual que en 2019, este año se reconocerá la trayectoria de una investigadora y se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral.

Durante la 14º edición, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las “Ciencias de la materia”, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, para lo cual otorga una ayuda económica de 700 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 490 mil pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. A su vez, se entregarán menciones especiales.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas, y un jurado de notables elegirá a las dos mujeres distinguidas y las menciones correspondientes. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

«Un año más, reforzamos nuestro compromiso y reconocimiento a cada científica, sobre todo en un contexto en el que queda especialmente al descubierto la verdadera importancia de su labor, dando como resultado una gran concientización a nivel social y la revalorización de la profesión. Es un orgullo para toda la compañía poder seguir entregando el Premio L´Oréal – UNESCO, “Por las Mujeres en la Ciencia”, y continuar así apoyando al desarrollo científico y en especial el de las mujeres en esta profesión”, comentó Jean-Noël Divet, Director General de L’Oréal Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Avon y la Fundación Avon para mujeres alzan la voz sobre la situación de violencia de género potenciada durante la pandemia de Covid-19

Avon y la Fundación Avon para la Mujer están lanzando una iniciativa para apoyar a …

Deja un comentario