Se celebró la cuarta edición de #SustainableBrands bajo el lema Redefining The Good Life #SB17ba

Más de mil personas presenciaron Sustainable Brands Buenos Aires 2017

Expertos en sustentabilidad del sector privado, público y ONGs intercambiaron reflexiones, ideas y experiencias sobre cómo redefinir las bases para una nueva convivencia

La cuarta edición de Sustainable Brands – “Redefining The Good Life”, se realizó en La Rural y tuvo como foco analizar y reflexionar acerca de los aspectos que hacen a una nueva convivencia y aquellos productos, servicios y modelos de negocio que contribuyan con la creación de un futuro posible para todos.

En primer lugar, Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Bs As y Co- fundadora de Urban Grupo de Comunicación, abrió el evento invitando a “rediseñar la manera en que vivimos entre las personas y la naturaleza”.
Asimismo, KoAnn Vikoren Skrzyniarz, fundadora y CEO de Sustainable Life Media y Sustainable Brands, expresó “estamos empezando a entender que nuestras elecciones y estilo de vida generan un impacto en el mundo, las personas quieren volver a conectarse con la familia, las comunidades y la naturaleza”.

Uno de los oradores principales fue Joan Antonio Melé, Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia e impulsor de la banca ética de Latinoamérica, opinó “estamos destruyendo el planeta y eso no es un inconveniente del cambio climático, es un problema nuestro. Tenemos que recuperar la dignidad humana del arte y llevarla a la vida cotidiana. Para lograr esto es necesario un cambio en la educación. Hoy tenemos un sistema que enseña a ser competitivo. Lo que hay que enseñarle a la juventud es ética y valores humanos”.

Por su parte, Nick Udall, cofundador y CEO de Nowhere, reflexionó “El desafío es hacer innovaciones que realmente nos permitan lograr un futuro más sustentable. Para esto los líderes deben crear espacios en donde esto se logre”
Daniel Hererro, Presidente de Toyota Argentina, habló sobre el compromiso de Toyota con el medio ambiente y las comunidades. Destacó que «para el 2050 los vehículos y plantas de Toyota no emitirán dióxido de carbono».

Seguidamente Sonia Jalfin, Directora de Sociopúblico, trató el tema Big Data para la sustentabilidad. «Cada uno de nosotros somos una máquina de producir datos y es posible aprovecharlos para la sustentabilidad. Nos sirven para ver más, construir juntos y concientizar sobre problemas que tenemos por delante.»
El Director del Programa de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranchi, dio una exposición titulada “El futuro es urbano” y señaló “en 15 años las ciudades van a crecer más de lo que lo hicieron a lo largo de toda la humanidad. Existen cuatro desafíos que deberán afrontar: el de la equidad – actualmente crecen a un ritmo desequitativo- , el del cambio climático, la tecnología -la cual llegó para quedarse- y la gobernanza metropolitana – las ciudades crecen más allá de sus límites”.

Por su parte, Eevamaija Vuollo, educadora de Finlandia e investigadora de política educativa de Educación 2020, discutió acerca de cómo el alumno puede aprender a colaborar en un entorno basado en competencias, “tenemos que cambiar el paradigma de la educación urgentemente, hay que abordar la desigualdad y la segregación. Debemos crear espacios que fomenten la colaboración, creatividad y pensar nuevas formas de hacer las cosas.”

Por parte de The Coca-Cola Company estuvo Greg Koch, Director Senior, Manejo Global del Agua, disertó sobre el cuidado del agua como estrategia de negocio, “en Argentina alcanzamos la meta de reabastecer el 100% del agua que utilizamos en nuestros procesos y productos.”.
Finalmente, Christopher Miller, Director de Actividad Social de Ben & Jerry´s, hizo un análisis acerca del activismo de marca. «El lazo más fuerte con el consumidor es compartir valores»

A su vez se realizaron distintos Case Talks: el primero estuvo a cargo de Carlos Skerk de Mercados Energéticos y Lucas Ignacio Utrera, Director de Sustentabilidad de SMS, quienes contaron todo lo que hay que saber sobre la compra de energía renovable. En segundo lugar, Juan Ignacio Gerardi, fundador y CEO de Bioconexión explicó cómo poner en valor la riqueza y soberanía alimentaria de nuestro país. En tercer lugar, Axel Flugel, Gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad Cono Sur de Unilever, habló sobre el Programa #ReciclandoEnlaCiudad y destacó la forma en que Unilever fue construyendo un modelo que plantea la responsabilidad compartida en la cadena de valor.
Luego Sofía Reguera, del Observatorio de Cultura Ciudadana y Cambio Cultural, habló sobre cómo promover una mejor convivencia en la ciudad. Sebastián Sajoux, fundador y CEO de Arqlite, presentó una respuesta innovadora al problema de los residuos no reciclables. Sabrina Muñoz, Data Scientist en LUCA (Grupo Telefónica), explicó cómo el Big Data puede crear valor social. Por último, Horacio Martino, Gerente de Medioambiente de Tetra Pak, Juan José Ayerza, Gerente General de Techo Argentina y Alejandro Jurado, Director Ejecutivo de Cempre, presentaron el caso Educlar y cómo aplicar la Economía Circular para cambiar realidades.
La segunda tanda de plenarias fueron presentadas por Aleandra Scafati, Fundadora y Presidente de la Fundación Ecomujeres. La primera estuvo a cargo de Simon Robinson y María Moraes Robinson, coautores de Holonomics, quienes dieron una charla acerca de cómo crear experiencias de marca con alma: “Definimos a la sustentabilidad como la calidad de nuestras relaciones con los colegas, los clientes, las personas, la naturaleza y nosotros mismos”, explicó Robinson. Álvaro Almeida, representante de GlobeScan en América del Sur, dio a conocer las aspiraciones del consumidor global sobre una vida mejor: “El 41% de los argentinos dicen que las marcas tienen un impacto positivo en una buena vida. Necesitamos hacer que las marcas estén orientadas a la construcción de una vida mejor, hay que colocar a las personas en el centro de la decisión de los negocios”
En un panel liderado por Daniela Kreimer, Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay y coordinado por la Fundación Junior Achievement, hablaron sobre la importancia y el interés en ser agentes de cambio por un mundo mejor.
Por su parte, Jorge Gronda, fundador de Umana, habló sobre la necesidad de que exista un acceso democrático a la salud. El evento finalizó con un show musical de Aíla, Artista Natura Musical, quien además habló sobre la posibilidad de utilizar el arte como plataforma de transformación para las empresas: “Invertir en arte es invertir en un futuro mejor», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Maridaje > @LiebreAmotinada en alianza con CIO Investigación

A partir del trabajo conjunto en varios proyectos Mariano Pasik, CEO de Liebre y Cecilia …

Deja un comentario