Se realizó la tercera edición del CEO Leadership Summit – UNO bajo la consigna ‘Desafiar el Statu Quo’

Ciento cincuenta números UNO, que representaron a más de 40 industrias, intercambiaron perspectivas y experiencias ‘desafiando el statu quo’ el pasado 27 de junio en la tercera edición del evento exclusivo para números UNO, CEO Leadership Summit.

Doce oradores de nivel internacional, desarrollaron contenidos referidos a las últimas tendencias en liderazgo, management e innovación, sobre tres ejes principales: el líder como persona, el líder en su rol de CEO, y la responsabilidad social de la organización para contribuir de una forma más positiva a la comunidad donde tiene alcance de impacto.

Las temáticas fueron abordadas con 4 valores: mente abierta, respeto, compromiso y ser protagonistas del cambio, en un clima de intercambio y aprendizaje, en el cual los principales líderes del país pudieron tomar nuevos inputs para continuar desarrollando sus propias habilidades de liderazgo frente a un contexto que les exige permanentemente trabajar sobre la adaptación e innovación en todas sus dimensiones.

También se llevaron a cabo tres round tables, con la intención de que los CEOs, Presidentes y Gerentes Generales que estuvieron presentes en el encuentro, intercambiaran sus propias experiencias, a través de la auto reflexión y el intercambio grupal, facilitado por moderadores en cada mesa que guiaron la consigna. Luego se intercambiaron de sillas entre ellos para ampliar su networking y poder escuchar más perspectivas entre ellos.

“La consigna ‘Desafiar el Statu Quo’ hace referencia a animarse a hacer más, las grandes innovaciones nunca salen de la zona de confort, y que siendo líderes tenemos la responsabilidad de ser agentes de cambio para influir positivamente a tener mejores personas, mejores organizaciones y contribuir a un país mejor” destacó Patricio Fedio, Fundador y Director Ejecutivo del UNO.

Además, Luciano Salata, Cofundador y Presidente de Neutrona Networks, compartió su visión sobre la conectividad en la nube y todas las oportunidades de poder generar innovación a gran escala, incluso mencionaron casos de empresas que lo están haciendo a través de sus partners Diego Figueyra, de Amazon Web Services, y Ezequiel Glinsky, de Microsoft. Por otro lado, Ben Pring, VP Global del Centro para el futuro del trabajo de Cognizant, enfatizó sobre la evolución de la tecnología, la inteligencia artificial, la robótica, el internet del valor y cómo está modificando los paradigmas y las nuevas capacidades que todos deben incorporar para mantenerse relevantes en los futuros puestos de trabajo.

¿Quiénes fueron todos los oradores y de qué hablaron?

Patricio Fedio, Socio Internacional RENAISSANCE EXECUTIVE FORUMS Argentina. “La gestión del cambio y desafiar el Statu Quo”
Gastón Morales, especialista en liderazgo y Director AHA!. “El ADN del líder del futuro”
Andrea Grobocopatel, Presidente y Fundadora FLOR. “Liderazgo responsable en las organizaciones”
Gabriel Noel, Dr en Ciencias Sociales, Antropólogo e investigador del CONICET. “Cómo promover agentes de cambio en tu organización”.
Rocío Restaino, Head of Strategy Interbrand Cono Sur. “Deconstruyendo estereotipos. Las marcas y las perspectivas de género”.
Diego Gutiérrez Zaldivar, Cofundador y CEO RSK Labs y Presidente Bitcoin LATAM. “El internet del valor. Casos de negocios que usan blockchain y contratos inteligentes”.
Peter Sonderegger, Cofundador y Managing Director Strategyzer y partner TEAMWINS. “¿Qué tan innovadora es tu organización? ¿Y qué puedes hacer para que desarrolle más habilidades y capacidades de innovación y gestión del cambio?”.
Ben Pring, VP y Director General del Centro para el Futuro del Trabajo COGNIZANT. “Key knowledge, skills and abilities to succeed in the digital era”.
Carlos Rozen, Senior Partner Innovación y Transformación Digital BDO Argentina. “Robotic Process Automation. Casos de negocios donde las máquinas empoderan al hombre”.
Luciano Salata, Cofundador y Presidente Neutrona Networks. “Un mundo conectado. Estrategias de negocios en la nube”.
Yoel Chlimper, Cofundador y CEO MAMBO. “El ikigai empresarial. Descubriendo tu propósito organizacional”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

amdia anuncia una nueva edición del Mobile Summit para el 10 de septiembre

amdia anuncia una nueva edición del Mobile Summit Junto a amdia, la Asociación Móvil Argentina …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: