Se viene el festival Dejá tu huella organizado por Villavicencio

Bajo la campaña “Dejá tu Huella, una Reserva por más Reservas”, Villavicencio y Banco de Bosques se unieron para impulsar la creación del Parque Nacional La Fidelidad en Chaco. De mayo a junio, por cada botella vendida, Villavicencio se comprometió a proteger un metro cuadrado de bosque chaqueño nativo, para así contribuir en la lucha contra la deforestación.

°

°

Como cierre de esta acción, Villavicencio y Banco de Bosques te invitan al Festival “Dejá tu Huella”, libre y gratuito, que se realizará el sábado 14 de julio en el Planetario, de 13 a 19 hrs. La entrada sólo consiste en llevar una botella de Villavicencio. Las mismas también sumarán metros cuadrados protegidos para dejar tu huella en esta causa.

°

°

Con el objetivo de concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, se expondrán los principales temas que hoy afectan a nuestro planeta, así como consejos prácticos sobre lo que puede hacer cada uno desde su lugar para contribuir con un mundo más sustentable.

°

Los invitados vivenciarán el compromiso de Villavicencio con la causa, así como una experiencia directa con la Reserva Natural Protegida. Se ofrecerán charlas informativas sobre la importancia de la hidratación saludable, y actividades recreativas para toda la familia.

°
La ONG Banco de Bosques destacará la importancia de La Fidelidad y la necesidad de convertirla en Parque Nacional para preservar este ecosistema que “representa el bosque seco subtropical más grande y con mayor biodiversidad del mundo”, explica Emiliano Ezcurra, director del Banco de Bosques.

°

Como cierre del festival, se presentarán en vivo Voxpop y Kevin Johansen acompañado de Liniers, quien dibujará los deseos de los asistentes para un mundo mejor. Para esto, en el Festival se dispondrá de un espacio donde la gente podrá grabar sus mensajes. El objetivo de Villavicencio y Banco de Bosques es movilizar a la acción y por esta razón, invitarán a los presentes a ser parte de la huella humana más grande del mundo, que será validada por una delegación del Récord Guinness.
°
Villavicencio y Banco de Bosques se unen para crear el primer Parque Nacional de Argentina por suscripción pública. Por eso, invitan a participar de este festival y a reflexionar sobre la protección de la naturaleza. Se espera una gran convocatoria para “dejar tu huella” a las generaciones futuras, para que todos seamos partícipes de esta iniciativa, comprometiéndonos con el único mundo que tenemos.

°
“Estamos muy orgullosos y contentos con el resultado de esta campaña que nos permite seguir profundizando el compromiso de Villavicencio con la sustentabilidad dando un paso más y replicando en otra región las acciones de cuidado del medio ambiente que ya realizamos en nuestra Reserva Natural Protegida en Mendoza. También es una forma de complementar otras acciones de permanente mejora que estamos implementando como la reducción de nuestra huella hídrica y de nuestras emisiones”, explica Facundo Etchebehere, director de asuntos corporativos de Danone Argentina.

°

La ONG Banco de Bosques, fundada por Emiliano Ezcurra, inició la campaña para crear el Parque Nacional La Fidelidad a principios de 2011. La misma, tiene una superficie de 250 mil hectáreas y está ubicada dentro de una de las áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad del Gran Chaco Americano.  En caso de concretarse, se convertiría en el primer Parque Nacional biprovincial creado en los últimos 100 años en la República Argentina.

°

«Estamos ante una campaña histórica, es la primera vez que un Parque Nacional va a ser creado con participación de la gente. Tenemos hoy la oportunidad hacer lo mismo que Perito Moreno con el Parque Nacional Nahuel Huapi: proteger bosques a perpetuidad para nosotros y las próximas generaciones. En un año de trabajo logramos mucho, incluyendo la habilitación para la compra de las 130 mil hectáreas de La Fidelidad, que se encuentran en la provincia del Chaco, que permitió el gobierno de la provincia del Chaco. Sin embargo, tenemos que movernos rápido para garantizar la protección de la totalidad de La Fidelidad. En este sentido, la campaña junto con Villavicencio nos ayudará a recaudar fondos y al mismo tiempo, seguir generando conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural, clave para garantizar la vida de las generaciones futuras”, explica Ezcurra.

°
“Es muy gratificante ver los resultados de esta campaña que permiten profundizar y darle más sentido a los años de trabajo intenso que venimos realizando para proteger la biodiversidad que albergan las 72.000 hectáreas de nuestra Reserva Natural Protegida, en Villavicencio, Mendoza”, sostiene Silvina Guidici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nace Villavicencio de autor con el sello de cocineros como Narda Lepes, Germán Martitegui y Mauro Colagreco

Narda Lepes, Germán Martitegui y Mauro Colagreco presentan junto a Villavicencio, su co-creación Villavicencio de …

2 comentarios

  1. Me hace muy feliz lo que están haciendo la naturaleza debe ser nuestra prioridad de ella depende nuestra vida!! Ella nos da el oxigeno!!! Es lo mas lindo que tenemos : ) !!! LASTIMA Q NO TODOS ENTUENDAN SU IMPORTANCIA!!!

  2. voy a estar ahi!!!!!!!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: