Se viene el Primer Campus Urbano en Plaza Houssay de Buenos Aires

El lunes 15 de junio desde las 15h en Plaza Houssay, Paraguay 2150, se inaugura inaugura el Primer Campus Urbano del Centro de la Ciudad. Se trata del primer espacio público de servicios de la Ciudad para que los estudiantes y vecinos que circulen por la zona puedan estudiar, trabajar y recrearse.

IMG_3483 copiaLa plaza ubicada en uno de los sitios de mayor concentración educativa, donde actualmente funcionan 8 facultades y 20 escuelas e institutos, es un importante centro de transbordo por donde transitan más de 180 mil personas a diario. Por eso, de lunes a sábado de 9 a 20h, Campus BA ofrecerá un lugar cómodo y tranquilo, con actividades gratuitas, conexión wi-fi de alta velocidad y posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook.

En este espacio de servicios moderno, transversal, integral e inclusivo podrán realizarse controles de salud y hacer actividad física, para lo que se podrán reservar canchas de fútbol, tenis o básquet, o disfrutar el nuevo skatepark y mesas de ping pong. Asimismo, habrá puestos de trabajo colaborativo, y se darán capacitaciones, talleres y programas para emprendedores, cursos de impresión 3D, Programá tu futuro, etc.

Además, habrá a disposición de los interesados: “Zona Salud”; Ser lo que quieras; “Tarjeta Joven Vos”; Centro de apoyo a estudiantes “Terminá la secundaria” (estudiantes universitarios le dan apoyo a adultos); Red comunitaria de apoyo escolar (estudiantes secundarios); Bicicletero y Circuito Ecosostenible.

La plaza que ocupa 20.710 m2, aumentó en un 50% el espacio verde, se incorporaron canteros, duplicó la cantidad de cámaras de seguridad y se reemplazaron las antiguas luminarias por luces LED.

El lunes 15 de junio se llevará a cabo el Festival de Inauguración del Campus BA en el que, entre otras actividades, habrá shows musicales con la Orquesta de la Facultad de Odontología y bandas del programa Bandas por Barrios; actividades lúdico deportivas en las canchas de básquet y fútbol coordinadas por profesores del área de deportes, con presencia de deportistas olímpicos. Una muestra en el Skatepark de la Plazoleta Maimónides; stands de Tarjeta Joven Vos y de Ecobici con posibilidad de inscripción. Muestra fotográfica del antes y después de la plaza y Food trucks.

De 17 a 18 habrá una mesa abierta de innovación social con la presencia de Gonzalo Vidal de agencia de publicidad Prójimo (ubicada en la CAVA) y uno de los ganadores 2014 de #Voslohacés con el proyecto SOS Paredones. También: talleres de reciclado para aprender a hacer diferentes objetos con elementos reciclables y taller de fabricación digital, en el que se contará la experiencia de funcionamiento de las impresoras digitales y habrá una guitarra hecha con impresión 3D para que puedan tocar ahí mismo.

Más información: www.buenosaires.gob.ar/campusba

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Atma presenta Contenedores que nos Contienen con los talentos creativos en formato colaborativo de Gastón Bigio, Papón Ricciarelli, Anita Ríos y Maxi Itzkoff

“Contenedores para los que nos Contienen” de ATMA El proyecto surgió de un proceso de …

Deja un comentario