Se viene INNOVATIBA 2015 el 17 de septiembre con expertos de Singularity University

innovatibaLa Ciudad de Buenos Aires se convertirá en sede de una nueva edición de InnovatiBA, el encuentro que durante tres años consecutivos reúne a expertos de Singularity University -la universidad más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA- y a destacadas figuras locales, para discutir los temas que preocupan a las sociedades del futuro y las posibles formas de resolverlos.

“Innovativa 2015: Los grandes problemas con una mirada científica” tendrá lugar el próximo jueves 17 de septiembre a partir de las 9 horas en La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Los ejes en los que se centrará la jornada serán la educación, el trabajo, la alimentación, la salud, la filosofía y el emprendedorismo, alrededor de los cuales se planteará un enfoque científico que invite a pensar los problemas de cada campo de forma analítica.

Nicholas Haan, Nathaniel Calhoun, Kathryn Myronuk y Sandra Miller, investigadores y docentes de la prestigiosa universidad, serán los encargados de compartir con el público porteño sus innovadoras miradas y propuestas, con foco en el impacto de las tecnologías exponenciales.

El encuentro también contará con la participación de invitados locales que brindarán un panorama sobre cómo los grandes problemas son y pueden ser abordados desde la Argentina. Los encargados de dar este pantallazo local serán: Darío Sztajnszrajber, Fernando Polack, Facundo Manes, filósofo, médico pediatra y neurocientífico respectivamente.

En el marco de InnovatiBA 2015, se realizará también la 2° Feria de Creadores y Hacedores, un espacio de encuentro de toda la comunidad Maker o Hacedora, integrada por emprendedores que demuestran que cualquier persona puede innovar, crear y diseñar utilizando su capital creativo. A partir de una convocatoria abierta, 45 proyectos tendrán la oportunidad de exponer sus formas de fabricación novedosas y/o mostrar el modo en que recuperan y recrean antiguos oficios y técnicas. Para más información sobre la Feria, ingresar aquí.

Inscripción:

Las charlas son abiertas y gratuitas; requieren inscripción previa y los cupos son limitados. Los interesados, pueden pre-inscribirse ingresando en:

www.buenosaires.gob.ar/innovatiba

Cada pre-acreditado participa del sorteo por una entrada para presenciar el evento completo en la Usina del Arte.

Agenda

9:00 – 9:30 Introducción a exponenciales & desafíos globales// Nicholas Haan

Cómo las tecnologías exponenciales son tanto disruptivas como creadoras de oportunidades para resolver los desafíos globales de la humanidad.

9:30 – 9:45 Darío Sztajnszrajber

9:45 a 11:00 El futuro de la comida// Nicholas Haan

¿Cómo hará el mundo para alimentar a 9 billones de personas en forma saludable, equitativa y sustentable? Las tecnologías exponenciales y el pensamiento de la abundancia presentan oportunidades de innovación completamente novedosas para emprendedores, administradores públicos y empresas. La charla explorará el futuro de la comida tanto desde una perspectiva global como en cuanto a sus implicaciones directas para Argentina.

11:00 – 11.15: Fernando Polack, Fundación INFANT

11:15 – 11:45 Intervalo

11:45 – 12:30 El futuro del empleo// Kathryn Myronuk

Por décadas se ha dicho que “las nuevas tecnologías causarán desempleo”, pero… ¿Por qué los tecnólogos y economistas dicen que esta década será diferente? Cuáles son las nuevas tecnologías que están detrás de las estadísticas que indican que en los próximos 10 o 20 años se perderán millones de trabajos? Con un enfoque multidisciplinario, esta charla abordará lo que sabemos y no sabemos -y lo que deberíamos saber- sobre la disrupción exponencial de los puestos de trabajo. ¿Podemos usar estas mismas tecnologías para prepararnos para la disrupción? ¿Por qué querríamos acelerar la transición?

12:30 – 13:30 El futuro de la educación// Nathaniel Calhoun

El mundo va en camino a cambiar radicalmente la forma de educar a las personas. Gracias a Internet y los celulares baratos, cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede acceder a cursos online gratuitos, pero esto es sólo el principio de la revolución inminente hacia el aprendizaje personalizado, accesible para todos y en cualquier momento de nuestras vidas.

13:30 – 13:45 Facundo Manes, neurocientífico argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva y rector de la Universidad Favaloro.

13:45 – 15:00 Almuerzo

15:00 – 16:00      – Emprendedorismo// Sandra Miller

Cómo pueden organizarse las grandes corporaciones para el cambio disruptivo.

16:00 – 16:15 Orador Local            

16:15 – 17:30 Panel de cierre & Síntesis

Conectando los puntos interdisciplinarios; todos los oradores de Singularity University.

17:30 Fin

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario