Sistema B presenta Camino +B para Pymes @sistemabarg #CaminoB

SISTEMA B PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU PROGRAMA GRUPAL CAMINO +B E INVITA A LAS PYMES A SUMARSE Y SER NUEVOS AGENTES DE CAMBIO

Un camino para que las pequeñas y medianas empresas puedan entender, medir y gestionar el Triple Impacto de sus negocios

Con el propósito de permitir a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tener un rol más activo y con mayor capacidad de gestión respecto a sus impactos en la sociedad y en el planeta, Sistema B presenta una nueva edición de Camino +B, el programa grupal que le permite a las PyMEs concientizar, medir y diagnosticar su Triple Impacto de
manera de poder profundizar y dar su primer paso hacia la sustentabilidad. La modalidad será 100% virtual, acorde a la coyuntura social que atraviesa el país e iniciará el 4 de octubre extendiéndose por 3 semanas. Sistema B tiene como visión un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta. En este marco se trabaja con las Empresas B sobre un nuevo paradigma empresarial en el que el éxito y el beneficio financiero incorporan el bienestar social y ambiental. Para lograr esta transformación es necesario que ellas consideren sus impactos socio-ambientales cuando miden sus indicadores financieros y de gestión.

Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina comenta al respecto “Desde Sistema B trabajamos en la construcción de un nuevo modelo económico donde el sector privado, actor clave y fundamental, entienda que por medio de los negocios se puede generar impacto positivo en tres niveles: económico, social y ambiental. Nuestro propósito siempre será el de redefinir el sentido del éxito en la economía, brindando programas transformadores para las compañías”.

Según estudios, las Empresas B tienen 2.5 veces más probabilidades de ser neutrales en carbono que el resto de las compañías, como así también tienen 7 veces más de probabilidades de reducir su huella de carbono que las empresas tradicionales.

Camino +B trabaja individualmente sobre el diagnóstico de las empresas participantes utilizando como herramienta principal la Evaluación de Impacto B. A lo largo del programa las PyMEs experimentan dinámicas de prácticas e intercambio y una revisión personalizada de cada caso. Transitar este programa será una oportunidad para conocer más sobre el movimiento global que promueve Sistema B observando casos de éxito de Empresas B.
Camino +B tendrá una duración de 3 semanas en las que habrá 5 instancias grupales de 2 horas y media cada una, trabajando con un abordaje integral de la empresa dividido por áreas;  Gobernanza, Trabajadores, Ambiente, Comunidad/ Proveedores y Clientes. Hasta el momento son más de 100 las empresas que se han medido en el Camino +B.

«El programa Camino + B es una experiencia virtual que le permite a las empresa entender, medir y gestionar su Triple Impacto con foco directo en el análisis del modelo de negocio. El objetivo es poder desarrollar una hoja de ruta, un "camino", hacia la sustentabilidad, aterrizando acciones concretas en cada encuentro» comentó Carla Abbate, Responsable de Grandes Actores del Mercado en Sistema B Argentina.

Como todo camino empieza por un primer paso, la invitación a formar parte de Camino +B implica una instancia de pre-inscripción vía web completando el formulario con los datos básicos. El programa tiene un costo único de $35.000.

MÁS DATOS DEL PROGRAMA
● Lugar: 100% online, vía Zoom.
● Fecha: 5, 7, 14, 19 y 21 de octubre.
● Horario: de 15 a 17.30 h.
● Inversión: $36.000.- precio consciente y al costo para los tiempos pandémicos
que corren.
● Link de pre-inscripción: bit.ly/webCaminoB

ALGUNOS DATOS SOBRE LAS EMPRESAS B
● El 58,6% de las Empresas B en América Latina tienen una política expresa de no discriminación en las prácticas de contratación y en el trabajo en relación al género (110% mas probable que en las empresas tradicionales de Latinoamérica).

● Las Empresas B superan a las empresas tradicionales en un 16% según los indicadores de mitigación del clima en el BIA, incluido el uso de energía renovable de bajo impacto, la adopción de prácticas de eficiencia energética, el monitoreo y la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero y una menor intensidad de carbono.

● Las Empresas B conservan más de nuestros recursos naturales. Superan a las empresas tradicionales en un 13% según indicadores centrados en los recursos materiales en el BIA, incluidas prácticas de reciclaje, sistemas integrales de gestión ambiental y ejercicios de reducción de fuentes.

● El 67% de los proveedores de Empresas B se basan en el uso de prácticas sociales y ambientales positivas, como procesos de fabricación respetuosos con el ambiente o excelentes prácticas laborales. (210% más probable que un negocio tradicional).

● Las Empresas B tienen 2.2 veces más probabilidades de utilizar un 100% de energía renovable de bajo impacto que las empresas tradicionales.

● Las Empresas B tienen 1.1 veces más probabilidades de tener una mayoría de dirección femenina que las empresas tradicionales

● Las Empresas B tienen un 13% más de probabilidades de proporcionar a sus empleados beneficios complementarios, como pólizas para apoyar la lactancia materna, programas de salud y bienestar, y comidas gratuitas o subvencionadas en comparación con las empresas tradicionales.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Havas Argentina anunció la promoción de Ignacio Olivero como CFO

La oficina argentina del grupo Havas comunicó la promoción de Ignacio Olivero como Chief Financial …

Deja un comentario