Sitemarca Radio con Esteban Martucci y Ale Groba: desde la Hesperidina hasta las pelotas de Telefé

 Por Alicia Vidal

Sitemarca Radio 25 081015 Esteban Martucci y Ale Groba

Ya llegué a la edición 25 de Sitemarca en Radio Synchro y esta vez volvimos a tener la grata presencia de Ale Groba, periodista especializada en consumo y tendencias del agro, integrante de Bichos de Campo y buceadora de curiosidades de las marcas.

No solo nos contó que Hesperidina es la primera marca registrada del país, algo que ya es bastante conocido, sino que nos relató cómo su creador, el mismísimo Melville Sewell Bagley, quien fue el que le dio su nombre al imperio de las galletitas, la lanzó de un modo muy espectacular. Todo lo que Bagley hizo para lanzar la Hesperidina bien podría ser hoy tomado como algo de vanguardia: desde usar como materia prima las naranjas amargas de los árboles que no tenían más destino que caer al suelo cuando maduraban, hasta la preparación de una campaña incógnita llenando los cordones de las veredas con la palabra «hesperidina», que por ese entonces era desconocida. Tal fue el suceso que debieron protegerse de las «hesperidinas» truchas y así surgió la inquietud de registrar la marca y de allí vino la creación del registro de marcas. Pero, bueno, más no contaré porque vale la pena escuchar el relato directo en el player que incluyo más abajo en este post.

Esteban Martucci, el otro invitado al piso del estudio de Sitemarca en Radio Synchro destacó ampliamente el valor que tienen que tener los directores de arte en las agencias de publicidad. Y lo más jugoso es que nos contó como nació el diseño del isologo de Telefé, el famoso símbolo de las tres pelotas. Eran tiempos de gloria de David Ratto y él era un joven de apenas 21 años cuando fue protagonista y coautor de ese icono que causó furor y hoy se convirtió en un clásico del diseño y de la pantalla.

A su vez, hablamos con Sebastián Graccioli, director creativo de la agencia Grey Argentina, para considerar la última campaña que están realizando para el diario El Cronista Comercial basada en la independencia de criterio que tienen a la hora de la contienda y el debate político bajo el título «Todas las voces«.

Por otra parte, «celebramos» en vivo el asenso de su jefe, Diego Medvedocky, a nuevo vicepresidente director creativo regional de Grey.

Cartas Papa Papisa Mago Sitemarca 25 081015Por último, cerramos como siempre, con una carta del Tarot y esta vez la elegida fue El Papa, la que lleva el número cinco y alude a la figura de un padre espiritual, que se presenta como un puente entre el cielo y la tierra en su carácter de pontífice.

Por su parte, Esteban sacó la carta de La Papisa, que refiere a la figura femenina que tiene sabiduría instintiva y también oficia como una madre espiritual,  y a Ale le tocó El Mago, la carta número uno, la que da inicio a todo, la que tiene todas las herramientas para que todo sea posible, la que inicia el camino.

Para escuchar todo el audio del programa aquí abajo está el player.

Sitemarca Radio con Esteban Martucci y Ale Groba entre las pelotas de Telefé y la Hesperidina by Alicia Vidal on Mixcloud

La música que nos acompañó fue la siguiente:

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

CADERO en el Centenario de la Radio: un verdadero festival del conocimiento para radialistas

El 19 de agosto, expertos y expertas de la radiofonía, nuevas tecnologías y la industria …

Deja un comentario