Sitemarca Radio con Gustavo Reinoso, que me regaló un retrato de Papisa Radial, con un duplex con @fmSimpho y @ConnectingArg

Por Alicia Vidal

Esta fue sin dudas una edición especial. Ya traspasé el umbral de los 22 programas y entré en el circuito de la edición 23. Y esta vez invité a Gustavo Reinoso, un artista que tiene la magia de conmovernos con sus trazos que parecen simples pero son de una gran profundidad, para que acompañe en todo el programa.

Ali y gustavo Reinoso el making of de la PapisaY Gustavo estuvo atento todo el tiempo y me regaló un autoretrato que él tituló la «Papisa Radial». Es que justamente habíamos elegido a la carta número 2 del tarot, la Papisa o Sacerdotisa, como la figura arquetípica del primer programa de este nuevo ciclo de Sitemarca Radio en Synchro. Decimos que es como el inicio de un nuevo ciclo porque venimos siguiendo el camino de los arcanos mayores del Tarot que son 22 y ya habíamos cubierto todas las figuras. Así como las miniseries tienen bloques de 13 capítulos a Sitemarca Radio le pusimos un ciclo de 22.

Así que lápiz y papel en mano, Gustavo se dedicó a observar las diferentes versiones de la carta de la Papisa y cruzarlas conmigo para regalarme un retrato muy original que fusiona todo el mix que él pudo percibir en mí y en la atmósfera que se generó en el programa.

bocas abiertasTambién fue un programa especial porque hicimos el primer duplex radial de Sitemarca y en verdad de Radio Synchro ya que nunca se había hecho.

Y los coequipper del micrófono fue el chef Diego García Tejedor que conduce el programa «Todo puede cambiar» en Radio Simphony y presenta Bocas Abiertas, el festival gastronómico del Bajo San Isidro que celebra entre el 24 y 27 de septiembre próximos.

slideConocenosA su vez, dialogamos con Alejo Cantón, líder de Vistage y de Connecting Ideas, un encuentro de emprendedores y referentes corporativos que el próximo 22 de septiembre se congregan en La Usina del Arte bajo la consigna «Una mirada diferente te conecta con ideas diferentes».

Para cuando llegó el momento de que Gustavo Reinoso eligiera (si quería…) una carta del Tarot para ver qué le aparecía ya estaba consustanciado con este lenguaje arquetípico del cual se suelen valer las marcas para ahorrar camino en ofrecer significación.

20150917_185613Y Gustavo se puso chocho cuando le tocó «El Mago», la carta número uno, la que inicia el camino, la que tiene todo por hacer y cuenta con todas las herramientas y los elementos, es el alquimista que nos ayuda en el camino para tener empuje y ponernos en marcha.

Si querés escuchar todo el audio, aquí abajo está el player.

 

Sitemarca Radio con Gustavo Reinoso, un artista con todas las letras que me regaló una Papisa Radial by Alicia Vidal on Mixcloud

Producción Fernando Cardoso. Operador: Lucas Fernández. Musicalización: Raoul Zárate.

Y aquí abajo están los temas que escuchamos durante esta emisión.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

CADERO en el Centenario de la Radio: un verdadero festival del conocimiento para radialistas

El 19 de agosto, expertos y expertas de la radiofonía, nuevas tecnologías y la industria …

Deja un comentario