Jorge Crom y Miguel Tornquist en el estudio

Sitemarca Radio con Miguel Tornquist, Jorge Crom, Martín Bär y Mariano Fernández Madero

Por Alicia Vidal
Y llegó el día del último programa de 2015. El jueves 17 de diciembre se cumplieron treinta y tres capítulos desde que largamos en marzo con esta nueva propuesta de hacer Sitemarca en radio y nos tocó Radio Synchro , un lugar ideal para desplegarse.

Jorge Crom y Miguel Tornquist en el estudio
Jorge Crom y Miguel Tornquist en el estudio

Con invitados de lujo del mundo de las agencias, las marcas, la publicidad y el arte recorrimos un camino donde se entremezclaron campañas publicitarias o presentaciones de productos, con estrenos teatrales o lanzamientos de libros.

Viajamos a Cannes y lo contamos y también estuvimos en el FePi y hasta con el Papa y lo compartimos: todo un año de descubrimientos!

Y no faltó el toque del enfoque arquetípico que se instaló tímidamente en el programa y luego fue ganando un espacio cada vez mayor y más reconocido de la mano de los arcanos del Tarot.

Y este último programa de la edición 2015 tuvo todos los chiches.

innocence miguel tornquistMiguel Tornquist, desde Innocence, celebró que a poco más de un año de su lanzamiento la consultora ya trabaja de modo consolidado no solo para el mercado local sino también con gran repercusión en la región.

Así desarrolló el reposicionamiento global de las tres marcas más emblemáticas de Zee Entertainment, el network más grande de India. “En Innocence trabajamos la estrategia de la marca de una manera muy simple, a través de territorios arquetípicos que actuarán como guía en toda la comunicación futura de la marca. Tal como lo hacen las grandes marcas en el mundo. Tres meses de trabajo que finalizan con una manual de ADN de marca”, explicaba Miguel Tornquist, cuando se anunció a la prensa este desarrollo.

A su vez también nos acompañó Jorge Crom en el estudio durante la primera parte del programa y  repasó lo que fue compartiendo durante el año a través de su Gabinete de Curiosidades, una sección 13 lunas navidadpara curiosear en ámbitos de nuestra vida que «nos marcan».

Desde pinturas o frases, pasando por recuerdos de infancia, hasta la propia «luna» (algo que también fue central para mi este año y que me llevó incluso a realizar una exposición fotográfica sobre la temática «luna» en la agencia Rapp).

Y, como organizador y coordinador de 13 LUNAS, una iniciativa que celebra con una reunión abierta frente al río la salida de cada luna llena, nos invitó al último encuentro del año. Se trata de una instancia especial porque la última luna llena se da el día de Navidad.

La cita es el Viernes 25 de Diciembre a las 19:00 hs en el Paseo de la Costa de Vicente López (calle Roca y el Río de la Plata, al 1200 de Av. del Libertador). 13 LUNAS es un taller del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano.

«Nuestra 13ª Luna será muy especial. Porque es nuestra última Luna Llena del Año en un día muy especial de un año muy especial. Vamos a celebrarlo todos juntos. Con música y alegría. Pidiendo nuestros deseos para las próximas 12 LUNAS del 2016» destacó Jorge.

mariano Fernandez madero AAMPor su parte, Marian Fernández Madero, como Gerente de la Asociación Argentina de Marketing, nos contó la iniciativa que tuvo la entidad de crear un canal interactivo de entrevistas para dar a conocer la visión del marketing de un modo más activo.

La idea es ganar presencia durante todo el año y no solamente cuando hay un congreso del sector. A su vez, este canal permite generar un diálogo con la comunidad del marketing que siente que tiene una vía de expresión más acorde a los tiempos que corren.

pinamar watusiY también tuvimos oportunidad de dialogar con Martín Bär, de Watusi Entertainment, empresa con más de 10 años de trayectoria, orientada al desarrollo de acciones de marketing y comunicación que fue designada por el Municipio de Pinamar como Concesionario Oficial para la comercialización de todos los espacios publicitarios y cánones de acciones publicitarias y promocionales, a realizarse durante el Verano 2016, en las localidades de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.

DSC_1598

Y la carta elegida para que nos acompañara en esta edición fue El Mundo porque justamente indica el fin de un ciclo, la completitud de una etapa, la llegada a un lugar desde donde se puede volver a empezar.

Así pudimos una vez más adentrarnos en el valor de estos lenguajes simbólicos y ancestrales que permiten abordar temas y problemáticas que están en nuestro inconsciente colectivo, tal como lo reconoce Carl Jung, base del enfoque de la consultora Innocence de Tornquist.

Un año donde contamos con la impecable operación de Lucas Fernández y de una cuidada producción a cargo de Fernando Cardoso. La música, que también formó parte sustancial de la propuesta de Sitemarca en radio, fue especial y cuidadosamente seleccionada por Raoul Zárate.

En el player se puede escuchar el programa completo.

Sitemarca Radio con Miguel Tornquist, Jorge Crom, Martín Bär y Mariano Fernández Madero by Alicia Vidal on Mixcloud

 

Y si quieren saber qué música nos acompañó aquí están los temas.

  

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Guillermo Oliveto «Habrá una revancha de la vida» informe @almatrends #ConsultoraW #MarcaTendencia

Por Alicia Vidal Guillermo Oliveto, como CEO de Consultora W y permanente buceador de las …

Deja un comentario