Sitemarca Radio Podcast: las marcas que hicieron historia desde Paty Te Quiero a la Chocotorta

Por Alicia Vidal

DSC_3395En esta emisión de Sitemarca Radio en Al Aire Radio Bar nos concentramos en hablar de las marcas que hicieron historia. Aunque suene redundante, «son las marcas que nos marcan».

Sí, nos referimos a aquellas campañas que quedan en el recuerdo, esos jingles que se nos pegan como un hit y que tienen la particularidad de trasmitirse de generación en generación y a «todos les suenan».

En el siguiente player podés escuchar todo el programa completo.

Hay infinidad de ejemplos pero en todas hay un punto común que es la ligazón con las emociones y en ese sentido parecen pegar sobre algo que no tiene vencimiento ya que siguen vigentes como mensaje.

Para esta edición especial me acompañó Ale Groba, colega especializada en temas de consumo, agro y marcas, que aportó algunas perlitas sobre las campañas de las grandes marcas.

¿Quién no recuerda la clásica nena de Dánica Dorada, era para untar…? 

Y no faltó Raúl Manrupe, creador de la página Historia de la Publicidad, que anticipó la presencia de las publicidades históricas en el Bafici.

DSC_3391A su vez, contamos con la especial presencia de Alfredo Willimburgh, maestro de fotografía de vasta trayectoria en fotografía publicitaria y editorial que supo fotografiar a las grandes modelos de todos los tiempos para campañas icónicas. 

Para honrar una de las grandes invenciones publicitarias de todos los tiempos hablamos con Marité Mabragaña, una creativa publicitaria que fue la inventora de la Chocotorta cuando logró hacer uno de los maridajes más exitosos del branding: las Chocolinas y el Mendicrim. Esta invención que surgió por su propia proactividad creativa se ha convertido en una marca en sí misma y ya forma parte de nuestra cultura popular. De modo espontáneo hay páginas de Facebook con más de 190 mil fans. 

Por su parte, dialogamos con Carlos Nesci, un publicitario que supo liderar grandes creaciones publicitarias como Paty Te Quiero al tiempo que acompañó el primer lanzamiento del Port Salut.

Recordamos la presencia de Chunchuna Villafañe en la gran campaña de Sylvapen donde se presentaba como una invención increíble las biromes sin capuchón…

Chunchuna y Ugo Tognazzi, “automática, Tognazzi, automática. Sylvapen sin capuchón, nuevo diseño. Fami Guau, nooo, te hago click”

Y se acuerdan de la Vaca Lechera de San Cor…?

Había una vez una vaca… Sancor , Vaca Dulcera (por Lechera)

O la de Trapal: Vino Trapal, Sale el Sol para todos, Trapal es el vino Sol

Y para el cierre les comenté que para esta emisión de Sitemarca había elegido la carta de El Mundo del Tarot.

Se_20160416_115823 trata del arcano número XXI y es la última numerada. Desde un punto de vista podría considerarse como el fin del camino, pero como la vida no es lineal todo es un constante fin y principio y con ese espíritu la elegí.

Y cuando les propuse a mis invitados elegir una carta la suerte nos deparó: La Fuerza para Ale, El Diablo para Alfredo y El Juicio para Raúl.

Entretanto nos deleitamos también con algunos temas musicales como 

 

Operación: Marcelo Rey/ Voz de presentación y separadores de Sitemarca: Arturo Cuadrado

Y Ale Groba se quedó con un kit de maquillaje, gentileza de Avon 🙂

DSC_3392

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La #Publicidad en tiempos de #Pandemia un informe de la @AAP_Info y @dalessioirol

Eduardo D´Alessio presentó una investigación realizada para la Asociación Argentina de Publicidad sobre el impacto …

Deja un comentario