Sprite lanza #NoEstasSolo para facilitar conversación en Generación Z con creatividad de agencia Santo

“No estás solo”, la nueva plataforma de Sprite que promueve la conversación entre los jóvenes

La marca se focaliza en una de las tensiones más relevantes de la Generación Z: sentir que hay ciertos temas que no pueden charlar con nadie.

Esta plataforma digital plantea una evolución de la campaña global “I Love you hater”.

Una de las tensiones más relevantes que sufren los chicos de la Generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) es sentir que hay ciertos temas que no pueden charlar con nadie. En este marco, Sprite lanzó “No estás solo”, una ecosistema social que tiene como premisa promover la conversación entre grupos de jóvenes que están pasando por una misma situación.

La propuesta plantea una evolución del #ILOVEYOUHATER en donde la marca proponía neutralizar a los haters a través del amor y el humor, con el objetivo de ayudarlos a mantenerse “frescos”. En esta nueva etapa, la marca decidió concentrarse en el “hacer”, impulsando el diálogo que permitirá que millones de jóvenes compartan sus experiencias con otros, de forma anónima, para que nadie se sienta inhibido y la charla sea genuina e inclusiva.

El disparador de la acción será una campaña integral con fuerte presencia digital, que dará a conocer los temas más consultados por los jóvenes. Con sólo hacer click en una de las temáticas los chic@s serán dirigidos a un foro en donde podrán charlar con la gente que está en esa misma situación.

Cada una de las distintas temáticas será lanzada por influencers como Mariana Genesio, Alessandra Rampolla, Dai Hernández, Julieta Pink, Mica Lapegue, Leticia Siciliani, Grego Rosello, Lizardo Ponce, entre otros, que tegan las credenciales para hablar de derterminado tema, y puedan compartir sus experiencias y enriquecer las charlas que se vayan generando.

Para crear el espacio de conversación, Sprite se basó en temáticas reales que millones de chicos buscan en Google. “Soy virgen”, “No sé qué hacer de mi vida”, “Todavía no besé”, “Me gustan los chicos y las chicas”, “No me gusta salir”, “Soy más alt@ de lo normal”, “Siento que estoy en el cuerpo equivocado”, son algunas de estas áreas de interés en torno a la que los jóvenes son invitados a expresarse de manera genuina, tal como lo expresa el propósito de la marca.

La idea fue desarrollada por Santo, con la participación de Google, Starcom, Digitas, Findasense y Primo Content.

Se trata del follow up de I Love You Hater. En esta ocasión quisimos ir más allá y crear una herramienta que realmente pueda ayudar a los chicos de la generación Z,

Lo que hicimos fue un partnership con Google para ver cualés eran las temáticas más googleadas por los chicos de esta generación en Latinoamérica.

Y descubrimos que salían cosas como: “no sé qué hacer de mi vida”, “soy más alta de lo normal”,”me siento en el cuerpo equivocado”, “soy bisexual”, “no tengo pechos”, entre otros.

La razón por la cuál hay millones de chicos  buscando estos temas en Google, es que son temas que no pueden charlar con nadie, ni siquiera con su grupo de confianza.

Por eso lanzamos un ecosistema social en la plataforma Reddit, en donde abrimos un foro con cada una de las temáticas, para que puedan agruparse por tema y ayudarse de forma anónima (esa es la razón por la cuál elegimos Reddit), para que la conversación se más genuina.

La campaña lanzamiento de esta plataforma cuenta con un video principal con todas las temáticas y 11 banners digitales cortos. Al clickear el banner con la temática que te interesa, te redirige directamente al foro en donde se está desarrollando esa conversación.

A su vez, cada foro será lanzado por un influencer que haya pasado o esté pasando  por la temática correspondiente, o tenga credenciales para hablar sobre el tema.

FICHA TECNICA
ANUNCIANTE: Coca-Cola
PRODUCTO: Sprite
TITULO: “No estás solo”

AGENCIA: SANTO BUENOS AIRES
CCO: Maxi Itzkoff
DGC: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique / Darío Porterie
DC: Auber Romero / Breno Costa
Directora Gral. Cuentas: Florencia Spinetta
Directora de Cuentas: Sabrina Santos
Director de Producción: Leandro Sussman
Productora Audiovisual: Eugenia Carbajales
Head of creative Google Latam: Ignacio Zuccarino
Productora: Primo Content
Director: Nico Perez Veiga
Productor ejecutivo: Caro Cordini
Productor: German Lentini
Director de fotografía: Steve Annis
Director de Arte: Charly Carnota
Edición: Alejo Hoijman
Post producción imagen: Pickle House
Corrección de color: Pentimento Color Grading
Post producción sonido y música: Bamba
Partners: Google, Starcom, Digitas, Findasense.
Director short formats: Dante Anselmo.
Influencers: María Eugenia Piaggio (Music Partners)
Responsables por cliente: María Belén Colombo, Santiago Cony Etchart, Constanza Flores, Victoria Castagnino, Luis Felipe Cisneros.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Sprite con su agencia Santo dice presente con #Orgullo #LGBTQ+ #PRIDE #NoEstásSolo

Con un emotivo spot la marca Sprite, del portfolio de Coca Cola, sigue marcando fuerte …

Deja un comentario