«Stephanie» se convierte en el primer largometraje argentino estrenado en exclusiva en Cuevana

El jueves 22 de diciembre se estrenará en formato on line con opción de descarga en alta definición, la película Stephanie, (Ganadora Mejor Director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York – Competencia Internacional) protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, con la dirección de Maximiliano Gerscovich.

°

Stephanie es uno de los primeros largometrajes que se filmaron íntegramente en HD profesional en Argentina y también es el primer film de producción nacional que se lanza en forma gratuita a todo el universo on line que tenga acceso a Internet: desde una computadora, un dispositivo móvil o los nuevos televisores Inteligentes.

°

Siguiendo el camino iniciado por los grupos de música, tanto consagrados como independientes, que ofrecen sus trabajos de forma libre y gratuita en Internet, la película se podrá ver desde su web oficial (www.stephaniefilm.com) y también a través de la nueva Plataforma HD de Cuevana.tv, sitio que recibe más de tres millones de visitas diarias, revolucionando el modo de consumir cine, y que a partir de este lanzamiento comenzará a dar apoyo al cine independiente, dándolo a conocer a sus 15 millones de usuarios registrados, número que se incrementa mensualmente en una tasa del 20%.

°

Sinopsis de la película:

°

Una noche de póker; cinco amigos comparten un relato sobre el encuentro de uno de ellos con una mujer del pasado, Stephanie, del que otro de los jugadores es, secreta y fatalmente, parte.

°

Cómo se hizo Stephanie:

°

Stephanie es una de las primeras películas filmadas en alta definición profesional (1920×1080) en Argentina. Producida de modo independiente, sin fondos oficiales, ni de canales de TV, ni apoyo de fundaciones o festivales locales o internacionales, fue rodada en sólo ocho días en locaciones reales de la ciudad de Buenos Aires, a fines de 2004.

°

Cuentan sus realizadores: “Desde ese entonces, el montaje fue cambiando, fueron apareciendo nuevas posibilidades de enriquecer y de allanar al mismo tiempo la narración, se revelaron aspectos inesperados, aún para quienes la habíamos ideado: el personaje central pidió ser mejor escuchado, surgieron nuevas relaciones de causa-efecto en la trama, el paso del tiempo pulió aristas y la película se re versionó a sí misma. El destino quiso -sabia e irónicamente- que Stephanie fuera un “cadáver exquisito” en todas las acepciones posibles del término”.

Ficha técnica

Año: 2005
Duración: 80 minutos
Formato: HD (1920×1080)
Dirección: Maximiliano Gerscovich
Guión: Sebastián Vigo y Maximiliano Gerscovich
Producción: Fernando Baserga
Elenco: Antonio Birabent, Soledad Fandiño, Carlos Echevarría, Juan Minujín, Javier Lorenzo, Gustavo Monje, Jimena Carati, Gaia Rosviar, Ana Federik
Dirección de fotografía: Maximiliano Gerscovich
Cámara: Rodrigo Pulpeiro
Música: Laura Gerscovich
Edición: Ariel Frajnd
Directora de producción: Claudia Armani

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Wunderman Thompson Argentina, la agencia más premiada del país en Cannes Lions 2020/2021

Wunderman Thompson Argentina, la agencia más premiada del país en Cannes Lions 2020/2021 Reconocida por …

Deja un comentario