Taller de perspectiva de género aplicado a la publicidad

Mujeres en Publicidad (MEP), la red de mujeres que trabajan en el mundo publicitario y empresas afines, abre la inscripción del taller de marcas y perspectiva de género para poder generar comunicación creativa que venda productos pero al mismo tiempo construya un mundo más equitativo.

La industria publicitaria tiene hoy un gran desafío que enfrentar: crear comunicación libre de estereotipos. Las mujeres profesionales que pertenecen a esta industria decidieron crear una red para trabajar juntas y cambiar la mirada desde adentro. MEP se origina a principios de este año y el 8 de marzo estableció 5 puntos prioritarios sobre los que está trabajando desde entonces:

  • Promover la actualización profesional en cuestiones de género
  • Eliminar el machismo y la discriminación en las culturas de trabajo
  • Generar redes de conexión e intercambio entre mujeres de la industria
  • Dejar de reproducir estereotipos de género en las comunicaciones
  • Propiciar la paridad de género en los espacios laborales

Es por eso que este mes se realizarán dos sesiones de 3 horas cada una para aprender a detectar los sesgos que cada uno tiene y desarrollar herramientas para intentar deconstruirlos así como empezar a incorporar un enfoque de género en el desarrollo de la creatividad en comunicación. Como una forma de celebrar el Día de la Publicidad (que es el 4 de diciembre), el taller se abre por primera vez a toda la comunidad publicitaria.

¿Quienes están al frente del taller?

Natalia Suniga: Doctora en Ciencias Sociales, especialista en estudios de género y psicoanálisis, con amplia experiencia en investigación (CONICET) y planificación estratégica de marcas. Integra tensiones sociales, tendencias e ideas creativas para desarrollar soluciones de negocios. Además es Directora de Estrategia de Don, Buenos Aires.

Georgina Sticco: es Co-fundadota de Grow Género y Trabajo, una consultora desde donde trabaja con el mundo público y privado para diseñar políticas y programas destinados a lograr equidad de género en las organizaciones. Dirige investigaciones, genera contenido y es speaker de distintos temas de género. Ha sido content advisor del W20.

Rocío Restaino Head of Brand Strategy en Interbrand para el Cono sur. Lic. en Cs. de la Comunicación con estudios de posgrado en Sociología del Vestir y Antropología Social. Se especializa en marcas con perspectiva de género. Dirige #MEP y también el proyecto Brandaid, en Interbrand, que incluye investigaciones, metodologías y el primer premio para marcas con perspectiva de género.

El taller es arancelado y con cupos limitados. Más información e inscripción, click acá

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya están los premios ElDorado 2019: Geometry Colombia Agencia del Año, Fantástica mejor indie y ONU/PNUD anunciante

ELDORADO 2019 DIO A CONOCER TODOS LOS GANADORES ElDorado acaba de cerrar su 8ª edición. …

Deja un comentario