La consultora TNS realizó un estudio para medir cuál es la relación de los argentinos con las dietas para adelgazar y el consumo de comida light.

Tendencias de consumo: ¿Cuál es la relación entre los argentinos y los productos light?

Si bien ya no es una cuestión sólo de verano (el crecimiento de marcas como Ser y BC de La Campagnola lo demuestran), las vacaciones es el momento más elegido para ponerse a bajar la pancita del invierno. Por ello, la consultora TNS realizó un estudio para medir cuál es la relación de los argentinos con las dietas para adelgazar y el consumo de comida light. Este estudio fue realizado en el mes de octubre en población adulta a nivel nacional, mediante 1001 entrevistas personales y domiciliarias.

Los puntos altos del estudio son estos:

– Una tendencia creciente de argentinos que realizan dietas para adelgazar y que consumen alimentos light o de bajas calorías, respecto del 2002.

– Hoy, un tercio de los argentinos indica haber realizado un régimen para bajar de peso alguna vez en su vida: el 20% declara haberlo hecho en el pasado y 13% lo hace actualmente.

– Independientemente de lo anterior, el 24% de los entrevistados señala que consume productos light siempre o casi siempre.

– Los segmentos socio-demográficos que declaran en mayor medida haber ajustado sus costumbres alimenticias para perder peso y, a su vez, quienes consumen comidas light, son principalmente las mujeres, los mayores, las personas de nivel socioeconómico alto y los residentes de la Capital Federal.

– ¿Cuáles son los principales motivos del consumo de productos light? Tener una alimentación sana, por razones de peso y por recomendación médica.

El estudio completo lo podés descargar desde acá.

Mirá también

Uretek lanza campaña “Chau Grieta” con creatividad de agencia Amén Argentina

URETEK  Uretek, la empresa Finlandesa líder en ingeniería de suelos y con presencia en más …

Deja un comentario