Tetra Pak y Arcos Dorados se unen para impulsar el reciclaje

Arcos Dorados, la franquicia que opera McDonald’s en Argentina, realizó junto a Tetra Pak un ciclo de capacitaciones denominadas “Educar para una economía circular” dirigidas empleados y clientes de los locales de la marca. El principal objetivo fue explicar el valor de los residuos y su circularidad, además de enseñar sobre conceptos básicos como las 3R, las capas de un envase Tetra Pak y cómo es su proceso de reciclaje.

Las charlas incluyeron una demostración de cómo hacer papel reciclado con los residuos de cartón y envases. Los empleados de McDonald’s que recibieron la capacitación adquirieron conocimientos y herramientas necesarias para poder replicar la experiencia con los clientes que visiten los locales a partir de ahora.

Este primer ciclo de charlas -realizado en 8 locales en las localidades de Campana, Chascomús, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar– logró evidenciar de una manera práctica los conceptos de reciclaje y economía circular.
“En el marco de nuestra iniciativa Planeta Positivo, creemos que es necesario abordar temas como el clima o los desechos en alianzas, por lo cual ideamos esta iniciativa lúdica para generar conciencia respecto de la importancia de las materias primas renovables, las cuales facilitan una economía circular baja en carbono”, señaló Horacio Martino, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Por su parte, Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados destacó: “Gracias a la sinergia con Tetra Pak, podemos aprovechar la gran envergadura de nuestra marca para generar conciencia en miles de personas. La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando; mientras buscamos transmitir un mensaje que trascienda a nuestros locales. Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución”

Arcos Dorados se encuentra trabajando en línea con los objetivos globales de McDonald’s de eliminar los plásticos de un solo uso y utilizar materiales de origen renovable o procedentes de fuentes certificadas, concientizando así a los miles de clientes que visitan los locales día a día.

En pos de este objetivo, a fines del 2019, la compañía eliminó las tapas y sorbetes de manera definitiva para el consumo en los locales de McDonald’s, y reemplazó gran cantidad de los empaques como platos y vasos de cortesía por envases de polipapel. En enero, la compañía cambió también las tradicionales ensaladeras de plástico por un cartón box de origen 100% renovable, que cuenta con barnices orgánicos a prueba de humedad y grasa. Con este último cambio, la compañía consiguió eliminar el 100% del plástico de las ensaladeras, lo que representa una reducción estimada de 130 toneladas anuales de plástico en Argentina. Todos los nuevos empaques de polipapel o cartulina utilizados por la marca cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que certifica aquellos productos que provienen de bosques gestionados de manera responsable.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Avery Dennison impulsa un proyecto piloto con Natura para alcanzar la meta mundial de reciclaje de residuos externos en Brasil

La multinacional estadounidense Avery Dennison, especializada en materiales para etiquetas y comunicación visual, estableció metas …

Deja un comentario