Tetra Pak, YPF y Nestlé desarrollan innovadora acción de economía circular

A través de una acción conjunta Nestlé, YPF y Tetra Pak desarrollaron una innovadora acción de economía circular que consiste en la entrega de parasoles elaborados por Nestlé a partir del cartón reciclado de envases de Tetra Pak recolectado en las estaciones YPF Full.

La acción, orientada a Clientes de las tiendas YPF Full, consiste en la entrega de un parasol en forma gratuita con la compra de cualquier combo de cafetería, los cuales utilizan para su elaboración productos larga vida.

De esta manera, 15.000 parasoles, más de 100.000 envases reciclados, serán entregados durante la campaña, que comenzó este primero de febrero, y que se llevará a cabo en más de 30 municipios, entre ellos, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Rio Cuarto, Bahía Blanca, Mina Clavero, El Calafate, San Salvador de Jujuy, etc.

Cabe destacar que YPF ha capacitado a su personal y coordina con cada uno de los municipios involucrados la entrega de los reciclables, especialmente los envases de larga vida, para que luego se incorporen al proceso de reciclado.

“Dentro de YPF, uno de los pilares de la Sustentabilidad es impulsar proyectos que reduzcan la huella de carbono incluyendo un enfoque de economía circular. Es por ello que nos unimos con Tetra Pak y Nestlé, para llevar adelante este proyecto, ya que todos formamos parte de esta cadena de valor, alcanzando con éxito el objetivo propuesto”, Martín Mallo Huergo, Gerente Gestión Técnica de Seguridad y Medio Ambiente, YPF S.A.

Desde Tetra Pak comentan que la fabricación de los parasoles estuvo a cargo de Celulosa Río Quequén, quien recicla envases de cartón post consumo en grandes cantidades, ya hace más de 5 años.

“Para Tetra Pak el reciclaje está en el centro de una economía circular baja en carbono y tiene como objetivo reducir los desechos y mantener los materiales en uso durante más tiempo. Por esta razón desarrollamos en alianza esta actividad para demostrar que la economía circular es posible y que sólo es posible, trabajando juntos”, Horacio Martino, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak.

“La gestión de residuos es fundamental para minimizar posibles impactos, no solo sobre el medio ambiente, sino también sobre la salud de las personas y de todas nuestras comunidades. Este trabajo en conjunto visibiliza la importancia de que los distintos actores nos unamos para continuar transformando las formas de producción y consumo, para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras”, Pablo Manrique, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Nestlé Región Plata.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“En este suelo hay fútbol” el concepto para la plataforma de YPF Fútbol creado por Mercado McCann.

“En este suelo hay fútbol” el concepto para la plataforma de YPF Fútbol creado por …

Deja un comentario