Todos los ganadores de los #Epica awards 2021 > el premio donde el jurado son #periodistas de #publicidad #EPICAAWARDS2021

En los Premios Epica 2021 hubo ganadores de Grand Prix de Turquía, Bélgica, Reino Unido, Colombia y Dinamarca.

Epica es el único premio creativo mundial juzgado por periodistas de la prensa de marketing, diseño y publicidad y Sitemarca forma parte de este juzgamiento.

Mark Tungate de Epica Awards ceremonia 2021
Mark Tungate de Epica Awards ceremonia 2021

• Red del año: McCann Worldgroup
• Agencia del año: & Co. / NoA, Dinamarca

Los Grand Prix

RESPONSABILIDAD: VMLY & R Istanbul – “The Rainbow Hack”, Change.org
RP: BBDO Bélgica – «The Breakaway», Decathlon
ALTERNATIVA: Wunderman Thompson Reino Unido – «La cuenta bancaria para personas sin hogar», HSBC
DISEÑO: Wunderman Thompson Colombia – “Waterlight”, Edina Energy
DIGITAL: Wunderman Thompson Bélgica – “.comdom”, Telenet
PRINT: Leo Burnett Reino Unido – «Lights On», McDonald’s
FILM: Riff Raff Films, Reino Unido – «Festive», Burberry
FILM: & Co. / NoA, Dinamarca – «El casco siempre ha sido una buena idea», Consejo Danés de Seguridad Vial

Aquí el detalle de la entrega de este año:

El jurado decidió otorgar DOS GRAN PREMIO DE FILM este año.

El primero fue para & Co. / NoA Dinamarca por su anuncio divertido y cinematográfico para el Consejo Danés de Seguridad Vial, «El casco siempre ha sido una buena idea».

En nombre del equipo de la agencia, la directora de cuentas Mie Schaffalitzky comentó: “Se siente increíble que una película verdaderamente local pueda viajar más allá de las fronteras y obtener este tipo de reconocimiento internacional. Estamos realmente orgullosos de que haya logrado levantar algunas sonrisas al tiempo que transmite un mensaje importante. Todo el equipo está realmente emocionado y honrado de recibir este Gran Premio de manos de un jurado de periodistas que siguen de cerca el negocio y juzgan con una perspectiva externa del trabajo «.

La productora Riff Raff Films también fue galardonada con un Gran Premio de Cine por su enérgica película de danza “Festive” para la icónica compañía de moda británica Burberry.

El PRINT GRAND PRIX fue para Leo Burnett UK por «Lights On», su campaña gráfica y sorprendente para McDonald’s. Chaka Sobhani, director creativo global de Leo Burnett Worldwide, dijo: “Estamos encantados de recibir el Gran Premio de Epica por ‘Lights On’. Significa mucho recibir el reconocimiento, especialmente de un jurado tan estimado de los periodistas más informados y brillantes de la industria. Un gran agradecimiento también a nuestros increíbles clientes McDonald’s por su maravillosa y continua asociación y confianza «.

BBDO Bélgica ganó el PR GRAND PRIX por un proyecto extraordinario para Decathlon, que brindó a los presos la oportunidad de formar un equipo de “e-ciclismo” y competir con personas fuera de las murallas a través de una plataforma de ciclismo virtual. El evento atrajo una amplia cobertura mediática y el Ministro de Justicia decidió expandir el proyecto a todas las cárceles como un impulso a la salud mental de los presos.

El GRAN PREMIO ALTERNATIVO por el trabajo que desafía las categorías fue para Wunderman Thompson Reino Unido por la iniciativa pionera “La cuenta bancaria para personas sin hogar”, para HSBC.

La campaña permitió a las personas sin hogar abrir cuentas bancarias, lo que les facilitó recibir beneficios, encontrar un hogar y reintegrarse a la sociedad, utilizando la dirección del Refugio de caridad. Mike Watson, director creativo de Wunderman Thompson, comentó: “Estamos orgullosos de haber desempeñado nuestro papel junto con nuestros amigos de HSBC Reino Unido para ayudar a romper el ciclo de exclusión financiera de las personas sin hogar. Que los periodistas destacados de más de 50 países reconozcan la campaña por su impacto verifica nuestra creencia de que la creatividad puede hacer cualquier cosa, incluso superar algunas de las barreras más grandes de la sociedad ”.

El GRAN PREMIO DE RESPONSABILIDAD fue para VMLY & R Estambul para “The Rainbow Hack”, una hábil estratagema en la que varias ONG unieron fuerzas para colarse la bandera del arcoíris prohibida en espacios publicitarios, desafiando así a las autoridades y ofreciendo un mensaje de apoyo. Dilâra Ergün, directora del equipo de marca, comentó en nombre de la agencia: “Es un honor recibir este Gran Premio de manos de un jurado de grandes periodistas. Rainbow Hack es un proyecto de valentía. Queremos agradecer a Greenpeace, Amnistía Internacional, Change.org, la Asociación para el Monitoreo de la Igualdad de Derechos, el Refugio de Mujeres Purple Roof y la Fundación Support to Life por unirse por esta causa y atreverse a hacerla realidad. Seguimos creyendo en los arcoíris y el poder de estar juntos «.

Wunderman Thompson Bélgica ganó el DIGITAL GRAND PRIX con su aplicación «.comdom», que protege las imágenes íntimas utilizadas en «sexting» de una difusión más amplia. La agencia comentó: “¡Qué gran honor ganar un Epica Grand Prix! El hecho de que los periodistas del jurado escriban sobre todas las grandes campañas a diario y recompensen a una belga como lo mejor de lo mejor realmente significa mucho para nosotros «.

Continuando con un gran año para la red, Wunderman Thompson Colombia ganó el GRAN PREMIO DE DISEÑO con “Waterlight”. La colaboración con Edina Energy tiene como objetivo traer luz a las comunidades costeras desfavorecidas utilizando una lámpara reciclable alimentada con agua salada.

Al comentar sobre todos los ganadores, la presidenta del jurado, Claire Beale, fundadora de The Creative Salon, dijo: “El trabajo que hemos visto aquí es una prueba de la increíble capacidad de recuperación de los departamentos creativos de todo el mundo. Ni siquiera puedo imaginar cómo la gente se las arregló para producir un trabajo de tal calidad en tiempos en los que el trabajo remoto era la norma, cuando países enteros estaban cerrados. Estoy tan emocionado y sorprendido por el calibre del trabajo. Todos los que llegaron a la lista de finalistas merecen nuestro más absoluto aplauso. Si esto es lo que se produce en una crisis, una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, creo que veremos a nuestra industria ir viento en popa de forma creativa «.

La RED DEL AÑO fue McCann Worldgroup. Bill Kolb, presidente y director ejecutivo de McCann Worldgroup, dijo: “A medida que perseguimos nuestra misión de ayudar a las marcas a ganar un papel significativo en la vida de las personas, somos líderes en el negocio de la creatividad y somos reconocidos como la Red del Año por los mismos los periodistas con los que trabajamos todos los días es una de las formas más importantes de reconocimiento que podemos recibir. Este reconocimiento no hubiera sido posible sin el arduo trabajo de nuestros equipos en todo el mundo y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros para construir sus marcas y negocios ”.

La AGENCIA DEL AÑO fue & Co. / NoA Dinamarca. Thomas Hoffman, propietario y director creativo, dijo: “La agencia ganadora del año y el Gran Premio de Cine es, por supuesto, absolutamente increíble para todos en & Co. / NoA. En este momento, probablemente sea demasiado para comprenderlo por completo. Con suerte, se asimilará para que podamos aprender a apreciar todo el reconocimiento y el honor. Es especialmente gratificante recibir estos premios de uno de los jurados más inteligentes y exigentes que existen: los periodistas publicitarios. Estamos realmente agradecidos con todos ellos por este reconocimiento ”.

Participantes  e inscripciones por país

Este año, los premios Epica recibieron 3184 entradas de 64 países, un aumento fuerte en el difícil año anterior (con 1980) y cerca del nivel de 2019. El mayor número de entradas provino de Estados Unidos (206) seguido de Alemania (200).

Resultados por país

Para Argentina se destacó también la agencia Wunderman Thompson Buenos Aires con el desarrollo del desodorante inclusivo Degree para Rexona Unilever que ganó un bronce en Health & Beauty, una plata en Product Design y un Oro en Packaging Design.

Francia ocupó el primer lugar en la clasificación de países con 40 proyectos premiados, incluidos 11 Golds, seguida de Canadá con 39 proyectos premiados, incluidos 7 Golds. Completando los cinco primeros estuvieron el Reino Unido con 36 premios, los EE. UU. Y Rusia (con 28 victorias cada uno).

Más detalles de los ganadores en https://winners.epica-awards.com

Resultados completos por país de Epica-Awards_21-Results


Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya están todos los ganadores del festival WINA celebrado por primera vez en Dubai

WINA presentó en Dubai a las mejores agencias independientes de la edición 2022 Después de …

Deja un comentario