Toyota lidera una vez más el ranking de las Best Global Green Brands de Interbrand

Por tercera vez, y al igual que el año pasado, Interbrand, la principal consultora de marcas a nivel mundial, presentó el reporte Best Global Green Brands 2013 (BGGB) sobre las marcas con mejores prácticas sustentables.

Best Global Green Brands

Este informe está basado en la percepción de los consumidores sobre las actividades Green de las compañías más importantes del mundo, y la demostración real de la performance de cada una.

Este año las marcas del sector automotriz son las que ocupan el podio: Toyota (#1), Ford (#2) y Honda (#3). Las que tuvieron un alto crecimiento en el ranking son Nissan (#5), Ford (#2), Nokia (#9) y UPS (#32); y quienes entraron en el BGGB 2013 fueron Nestlé (#14), Kia (#37), ZARA (#48), y Colgate (#50).

Para identificar las 50 Best Global Green Brands cada año, Interbrand comienza analizando las compañías que forman parte del reporte anual de las Best Global Brands.

Luego, se lleva a cabo una investigación intensiva para captar la percepción del público sobre la sustentabilidad de la marca o las iniciativas verdes, y esta información es comparada con los datos provistos por Deloitte sobre la performance real en esas materias.

«Lo que hace del Best Green Global Brands un informe único y valioso es que se examina el rendimiento y la percepción en acción», comentó Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. «El informe ofrece a las marcas líderes los conocimientos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas que no sólo impulsen sus negocios, sino que también tengan un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades en las que operan las empresas», agregó Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand para el Cono Sur.

Puntos destacados

· Las marcas de automóviles ocupan el 50% del Top Ten con Toyota (#1), Ford (#2), Honda (#3), Nissan (#5), y Volkswagen (#7) encabezando la lista.

· Toyota encabeza la lista por tercer año consecutivo, dominando el mercado de los automóviles híbridos.

· Doce de las marcas del BGGB 2013 son de un sector ampliamente basado en la innovación: tecnología. Panasonic (#4), se ganó la posición como el líder de su categoría.

· Las marcas de indumentaria Adidas (#15), Nike (#31), H&M (#42) y ZARA (#48) se encuentran en el Top 50. Hoy, más que nunca, este tipo de marcas son responsables no sólo por la calidad de los productos, sino de las condiciones de sus fábricas alrededor del mundo.

· Quienes ascendieron más puestos en el ranking 2013 fueron Nissan (#5), que subió 16 lugares, Ford (#2), que subió 13 lugares, y Nokia (#9) y UPS (#32) que subieron 11 puestos cada una.

interbrand green global brands

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llega Club #Toyota para los clientes de la marca

Nace “Club Toyota”: un nuevo espacio para los orgullosos miembros de la familia Toyota A …

Deja un comentario