Tres avisos navideños, dos retro de Coca Cola y Sprite y uno nuevo de John Lewis

Tres avisos de Navidad imperdibles y para todos los gustos

°
Este primer aviso es un clásico de Coca Cola, de los ’70, y tenía un espíritu muy «Flower Power» donde se juntan todas las voces del mundo para cantar al unísono. La canción es «I’d Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony)»  o sea, «Quisiera Enseñarle al Mundo a Cantar, en Perfecta Harmonía». Pronto se convirtió en un hit y fue regrabada más allá de las menciones a la marca Coca Cola por The New Seekers. La campaña fue creada por McCann-Erickson y el spot se grabó en Italia. El spot fue tan clásico que luego se reditó 20 años más tarde, en los ’90, donde muchos protagonistas aparecían con sus hijos, y fue conocido como Coca Cola Hilltop Reunion Commercial.

°


°
Este segundo aviso, también retro, ya que debe tener más de 20 años, muestra como la misma compañía, Coca Cola, se muestra diferente según sus marcas. Se trata de un aviso para Sprite que siempre mostró un tono más jugado (es la que muestra las cosas como son). Y en este caso además es comparativo directamente con 7Up, la marca lima limón de Pepsi. El gag es que Papá Noel opta por Sprite y deja la 7Up sin tocar. Todo un remate que no es frecuente en la publicidad argentina, salvo si nos remontamos al Desafío Pepsi.
°


°
Y el tercer aviso que queríamos compartir es uno actual, edición 2010, de John Lewis, que es una empresa de mobiliario y equipamiento para el hogar de Inglaterra. En este caso el mensaje pasa por «el cuidado que tiene el que regala». Es un homenaje para los que cuidan a los demás. Nos pareció interesante hablar desde este lugar y conocer qué se ve en la tanda del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La #Publicidad en tiempos de #Pandemia un informe de la @AAP_Info y @dalessioirol

Eduardo D´Alessio presentó una investigación realizada para la Asociación Argentina de Publicidad sobre el impacto …

Deja un comentario