Turismo: 8 de cada 10 argentinos prefieren destinos que reflejen su identidad

Así lo ndicó un estudio realizado por iStock entre 7 mil adultos de 25 países. Cuáles son las claves para desarrollar una campaña turística de impacto.

En líneas generales, los consumidores buscan imágenes y videos de viajes que reflejen su propia identidad y vivencias personales.

Las generaciones mayores en Argentina muestran una preferencia tanto por experiencias informales y asequibles como por vacaciones lujosas o glamurosas.

La autenticidad de las experiencias y el vínculo con los lugareños se sitúan como prioridades para los consumidores, una tendencia en constante crecimiento.

A nivel mundial, en comparación con las imágenes, el video surge como el formato preferido por su capacidad inmersiva.

iStock, una plataforma líder que ofrece imágenes y videos de alta calidad a precios accesibles a emprendedores, PyMes, creativos y estudiantes de todo el mundo, ha anunciado hoy los resultados de su última investigación global VisualGPS, que revela cómo las imágenes y los videos influyen en las decisiones de compra de los viajeros de todo el mundo. Este amplio estudio ha recogido las opiniones de más de 7 mil adultos en más de 25 países de todo el mundo, como Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Reino Unido y Singapur.

El estudio reveló que un factor fundamental que influye en la toma de decisiones de los viajeros es ver personas que se parezcan a ellos mismos en el marketing turístico: el 79% de los argentinos prefieren contenido visual que muestre situaciones en las que puedan visualizarse a sí mismos, a su familia y a sus amigos disfrutando del destino en el cual se encuentran.

También se obtuvieron resultados en relación con las preferencias de los distintos grupos de edad. Para el caso argentino, las experiencias informales y asequibles no tienen prioridad (79%) sobre las vacaciones de lujo y las experiencias glamurosas (80%). Además, esta preferencia es aún más relevante entre los miembros de la Generación Z/Millennials (85%) que entre los de Generación X/Boomers (13%).

Además, los adultos mayores (8 de cada 10 Boomers) muestran una clara preferencia por las imágenes de viajes protagonizadas por lugareños en lugar de turistas o veraneantes, en comparación con la Generación Z (5 de cada 10), lo que sugiere una preferencia cambiante por las experiencias genuinas y la conexión con las comunidades locales correlacionada con la edad.

Por último, el vídeo también aparece como el formato de contenido preferido. Aunque las fotos fijas se consideran significativas (22%), la investigación muestra que el contenido de vídeo (64%) tiene mayor influencia debido a su excepcional capacidad para sumergir a los espectadores en la cautivadora belleza de los destinos, la emoción de las actividades emocionantes y las experiencias enriquecedoras que resuenan profundamente en la gente de todo el mundo.

«Mediante nuestra investigación VisualGPS, revelamos los elementos visuales fundamentales que influyen en las decisiones de los viajeros. Esto nos permite ayudar a las pequeñas empresas a navegar por el saturado panorama visual y comprender a qué responde su público», afirma Jacqueline Bourke, Directora de Creative Insights para EMEA en iStock. «Desde el auge del video inmersivo hasta la creciente preferencia por experiencias cercanas y asequibles, nuestro estudio pretende ayudar a las empresas a crear narrativas visuales atractivas que se dirijan a los viajeros de todo el mundo.»

Los expertos en contenido visual de iStock comparten las siguientes recomendaciones para crear campañas turísticas impactantes que ayuden a las PyMes a impulsar sus ventas de cara a futuras temporadas vacacionales:

Visualizá experiencias, no lugares: Destacá las vivencias que las personas pueden experimentar, en lugar de simplemente representar el destino. Exhibí actividades que muestren cómo las personas se pueden sumergir en la cultura local y las tradiciones y actividades que solo existen en ese lugar. Dale prioridad a lo que se siente cercano y real en lugar de lo aspiracional.

Incorporar contenido visual real: Utilizá imágenes y videos que se sientan auténticos y que sean reales para mostrar experiencias de viaje realmente auténticas. El contenido visual capturado en «el destino” o ciudad que quiera promocionar puede evocar emociones genuinas y fomentar una mayor conexión con las personas que están planificando sus viajes.

Diversidad e inclusión: Reflejá la diversidad de tus clientes en los materiales de marketing. Mostrá a personas de distintos orígenes, culturas, edades, etc., resonará con fuerza, inculcando en la audiencia un sentido de inclusión y representación.

El video en primer plano: Aprovechá al máximo el poder del video. ¿Por qué? El video posee una capacidad inmersiva única de sumergir a los espectadores en narraciones visualmente estimulantes. Sirve como formato muy convincente para contar historias visualmente atractivas que resuenen en los espectadores y, que además impulsen las ventas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Booking.com presenta seis destinos en el mundo que llevan el nombre de destacadas mujeres

Booking.com presenta seis destinos en el mundo que llevan el nombre de destacadas mujeres Rosario …

Deja un comentario