Ahora, desde Twitter dieron a conocer cómo es que explotarían la plataforma de microblogging como espacio publicitario.

Twitter presentó su plataforma publicitaria

El nuevo éxito de la web finalmente dio a conocer su plan para monetizar el microblogging. Luego de un año de puro buzz y coqueteo con diferentes alternativas, finalmente Twitter, en muy pocos días, dio a conocer su plan de negocios. El primer paso fue reconocer que la publicidad era el camino para andar. Este paso recièn se conoció algunas semanas atrás. Ahora, desde Twitter dieron a conocer cómo es que explotarían la plataforma de microblogging como espacio publicitario.

Lejos de repartir la torta con los otros players del mundo web, Twitter desarrolló un sistema propio y que corre bajo todos los clientes que utilizan su API. El mecanismo es el siguiente: Las marcas compran palabras claves. Cuando un usuario busque palabras claves asociadas, el primer twit resultado de la búsqueda será uno sponsoreado por la marca que adquirió dicha palabra. Algo similar a lo que hace Google con sus búsquedas.

El sistema, según se presentó, es simple, poco invasivo y apunta a generar pregnancia por repetición y relevancia. A priori, parece una alternativa interesante a las paltaformas publicitarias tradicionales, y la ventaja que representa para Twitter es que es un desarrollo propio y cuyas ganancias no debe compartir con nadie.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

APE celebra 77 años de vigencia #publicidad #víapública

La entidad, que reúne a las empresas históricas más importantes del país, se ha destacado …

Deja un comentario