La plataforma de microblogging empieza a mostrar su estrategia comercial.

Twitter y la monetización del microblogging

Desde que empezó a despegar la plataforma el mundo empresarial (otros medios, anunciantes y agencias) comenzaron a presionar a Twitter para que develara su plan comercial. Guardado bajo siete llaves, aunque se pudieron conocer algunas especulaciones sobre cómo resolverían este tema, la gente de Twitter mantuvo en secreto (o es que todavía no tenían ni idea de qué iban a hacer).

El plan comercial se comenzó a develar algunas semanas atrás, con el acuerdo de realizado con Google y Bing para brindarles servicios de búsqueda en tiempo real. Parte de este avance finalizó a mediados de esta semana cuando el último gran buscador (si, sigue siendo grande), Yahoo, para integrar a Twitter en todos los espacios de la plataforma de email, mensajería y acceso de usuarios.

El pasado lunes también se dio a conocer una segunda pata del plan comercial de Twitter (aparte de cobrarle a los grandes de internet para que puedan navegar su contenido en tiempo real), el lanzamiento de una plataforma de publicidad propia. En el marco de una conferencia en el Interactive Advertising Bureau en EEUU, la cabeza del Departamento de Montización de Twitter aseguró que en menos de un mes se estará comenzando a testear una plataforma de publicidad. Poco a poco, el servicio de microblogging comenzará a probar su propio sistema de publicidad dentro del sitio, con un sistema natural y pensado sólo para no obstruir la naturalidad con que los usuarios emplean la plataforma. Uno de las principales excusas que se hilvanaron por esta lenta implementación es que «una plataforma de publicidad externa podría obstaculizar la natural relación de los usuarios con Twitter».

Está claro que el microblogging todavía no genera la seguridad que las marcas y los anunciantes quieren en un canal publicitario. Sin embargo, Twitter parece tener su futuro comercial asegurado en tanto no dependa sólo de la publicidad para monetizarse.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

APE celebra 77 años de vigencia #publicidad #víapública

La entidad, que reúne a las empresas históricas más importantes del país, se ha destacado …

Deja un comentario