Villavicencio, presente una vez más en la Fiesta de la Vendimia

Villavicencio participó una vez más –como lo hace desde la primera edición- de la Fiesta de la Vendimia, uno de los eventos turísticos y culturales más destacados del país, consolidando su presencia en la Provincia de Mendoza y revalidando su apuesta por la conservación de la Reserva Natural Villavicencio y los animales que la protegen.

VILLAVICENCIO VECTOR

En un carro departamental que recreó el ecosistema y la flora y fauna nativas de la Reserva, la Reina del departamento de Las Heras desfiló junto a su corte destacando este patrimonio natural en el que nace un agua mineral de manantial única. El carro reprodujo además el Hotel Villavicencio, patrimonio cultural e histórico de la Provincia de Mendoza y uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

La participación de Villavicencio en esta edición de la Fiesta de la Vendimia se enmarca dentro de la campaña «Animales» recientemente presentada por la marca, protagonizada por un búho, un zorro, un guanaco y un puma quienes se encargan de proteger las 72.000 hectáreas de la Reserva Natural Villavicencio y sus recursos hídricos.

Durante el desfile de carros departamentales, la Reina de Las Heras y su corte repartieron botellas con la nueva imagen de la campaña entre los numerosos asistentes al evento, quienes pudieron disfrutar del agua de reserva más pura y natural en el marco de una fiesta cargada de pasión popular.

El patrimonio natural y cultural de la región fue representado en el carro de Las Heras con el propósito de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del entorno y sus recursos naturales. «Para Villavicencio, es un orgullo participar una vez más de la Fiesta de la Vendimia, una celebración de gran tradición en la Provincia de Mendoza y el país. En esta oportunidad, decidimos poner énfasis en la conservación del patrimonio natural de la región, fortaleciendo el compromiso de la compañía en el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente», expresó Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.

La Reserva Natural Villavicencio integra la Red de Áreas Protegidas de Mendoza, albergando riquezas históricas, culturales, arqueológicas y biológicas, entre las que pueden hallarse 256 especies de animales (entre mamíferos, reptiles e insectos), 144 especies de aves y 216 especies de flora. Un Área Natural Protegida es un espacio geográfico que ha sido seleccionado para su protección por poseer ciertas características relevantes en cuanto a su Patrimonio Natural, Cultural e Histórico. En el caso de Villavicencio se le suma su valor hidrológico, por la alta calidad de sus aguas debido a la cuidada conservación del entorno y sus acuíferos subterráneos.

Villavicencio acompaña a la Fiesta de la Vendimia desde su primera edición, representando la idea de que los vinos mendocinos (largamente reconocidos por su calidad) deben acompañarse de un agua única de reserva del mismo origen como es Villavicencio, el agua mendocina por excelencia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Villavicencio lanza su nueva botella Premium de PET #MarcaBien

Con el objetivo de seguir innovando en materia de sustentabilidad Villavicencio, una marca con foco …

Deja un comentario