Breaking News

Volkswagen de México y Fundación NUNU unen esfuerzos por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en Puebla

Volkswagen de México y Fundación NUNU unen esfuerzos por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en Puebla

Con las acciones del Voluntariado Integración Sin Barreras, La armadora alemana ha beneficiado a 81 niñas, niños y adolescentes, 64 familias y 12 maestros.

Desde el año 2022, el programa de Voluntariado Integración Sin Barreras, en alianza con la Estrategia de Diversidad de Volkswagen de México, ha enfatizado en sensibilizar a su equipo sobre la amplia gama de diversidades presentes en nuestra sociedad. Mediante vivencias directas y enriquecedoras, los colaboradores de la firma alemana tienen la oportunidad de familiarizarse, comprender e involucrarse con distintas causas, generando un impacto positivo en la comunidad.

El pasado 17 de agosto, los voluntarios de Volkswagen colaboraron en una jornada de trabajo social con Fundación NUNU A.C., institución que brinda apoyo de alta calidad a jóvenes con discapacidades y neurodivergencias, incluidas condiciones como el autismo, dispraxia, dislexia, discalculia y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Durante dicha jornada, se activaron distintos talleres destinados a los niños con diversidad funcional, en los que se desarrollaron actividades artísticas y manuales, como sesiones de pintura y repostería, permitiendo a los asistentes exteriorizar su creatividad. ​

Ricardo Guerrero, Vicepresidente de Recursos Humanos en Volkswagen de México, mencionó: «Los desafíos que enfrenta nuestra sociedad en relación con la inclusión y su visibilidad son constantes. Es esencial para nosotros no sólo reconocerlos, sino activamente trabajar para superarlos. Nuestro compromiso va más allá de la sensibilización; es una llamada a la acción para marcar una verdadera diferencia. Estamos seguros de que con la participación de nuestros voluntarios ​ lo lograremos”.

A inicio del 2023, el Voluntariado Volkswagen profundizó su relación con la comunidad al colaborar con la fundación «Una Nueva Esperanza I.B.P». Esta valiosa sinergia tuvo como objetivo apoyar a 12 valientes niños que luchan contra el cáncer, así como a sus 12 madres que los acompañan incansablemente durante su tratamiento.

El impacto de estas acciones se vio reflejado no solo en el corazón de estas familias sino también en la amplia participación con 56 voluntarios de la armadora en eventos presenciales y 127 que contribuyeron con distintos donativos, beneficiando a 81 niños, 64 padres de familia y 12 maestros.

Volkswagen de México arrancó el año pasado las acciones del Voluntariado Sin Barreras con una posada que benefició a 50 niños, 50 padres de familia y 8 profesores. La convivencia estuvo animada por la participación activa de 20 voluntarios de Volkswagen, y 58 generosos colaboradores donaron juguetes para alegrar aún más el evento.

Volkswagen de México agradece y reconoce la participación y el esfuerzo de todos los voluntarios que se unen año tras año para marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. La participación de estas personas es un testimonio del compromiso constante de la ensambladora alemana con la diversidad, la inclusión y el bienestar de la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Grupo Volkswagen presenta nuevo diseño corporativo

Más progresista, más digital, más internacional: el nuevo diseño corporativo de Grupo Volkswagen La nueva marca …

Deja un comentario