Walmart lanza etiquetado para distinguir alimentos saludables

°

Bajo el título “Great for you” la gran cadena de supermercados impone un sistema de etiquetado para distinguir cuáles son los alimentos saludables.

°

Esto ya se impone en EE.UU. y pretende que los consumidores puedan distinguir fácilmente los alimentos más sanos.

°

“En lo relativo a los alimentos nuestros clientes quieren una variedad de opciones pero también desean ayuda para identificar las opciones más saludables”, comentó Jack Sinclair, vicepresidente ejecutivo de abarrotes de Wal Mart, según detalla Portalfrutihortícola.

°

Con la etiqueta “Great for you” se destacarán frutas y vegetales (frescos, envasados, deshidratados o en jugos) así como la leche y yogur bajos en grasas o bien alimentos altos en proteínas como productos y huevos.

°

El tema también  fue considerado en la edición del New York Times donde se destaca una foto de choclo congelado con el nuevo logo alusivo a las bondades que tiene el producto para la salud.

°

En un principio este etiquetado se aplicará en los productos de marca propia de Walmart pero los ejecutivos quieren que se difunda también en los packs de otras compañías.

°

Para eso no cobrarán fees ni cargos especiales, lo importante es que los productos cumplan con los criterios de saludabilidad como para llevar el etiquetado Great for You.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lanzan Fuego Negro una marca de indumentaria sustentable de compra consciente

Fuego Negro, la nueva marca de indumentaria sustentable que promueve la compra consciente Fuego Negro …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: