X Encuentro Latinoamericano de Diseño 2015

upLa Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, reconocida internacionalmente como la Nº 1 entre las universidades privadas del país en el área de Diseño según el Ranking Mundial de Universidades QS, organiza la décima edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño. Un evento de capacitación, actualización y vinculación sobre todos los campos del diseño, que se realizará entre el 28 y 30 de julio 2015.

Más de 15.000 personas de 25 países ya se registraron para participar de esta edición del evento académico profesional gratuito de diseño más grande de América Latina. El X Encuentro propone numerosas actividades simultáneas que se desarrollarán en cinco sedes: Mario Bravo 1050, Jean Jaurès 932, Cabrera 3641, J. Salguero 1443 (Palais Rouge) y Larrea 1079.

El evento contará con más de 350 actividades de capacitación gratuitas (conferencias, talleres, foros y charlas de Invitados de Honor) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación, a realizarse entre el 28 y 30 de julio.

Los Invitados de Honor de este año serán: Norberto Chaves, Felipe Taborda y Diego Vainesman. Además, en la jornada de cierre del Encuentro el jueves 30 de julio, se desarrollarán 4 mesas con más de 20 Invitados de Honor que expondrán sobre diversas temáticas vinculadas al presente y futuro del diseño y los diseñadores latinoamericanos.

Este año será reconocido como “Maestro del Diseño”: Rocambole.

En el marco del décimo Encuentro se desarrollarán también concursos, muestras y la Feria de Diseño. En esta última, estudiantes y egresados de la UP exponen, promocionan y venden sus productos de diseño y/o presentan sus emprendimientos profesionales.

Durante el Encuentro, entre el 27 y 29 de julio, se llevará a cabo el VI Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño que está dirigido exclusivamente a docentes, autoridades académicas e investigadores que actúan en el campo del Diseño. En dicho marco se realizará el noveno Plenario del Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 300 instituciones educativas de diseño adherentes para compartir experiencias pedagógicas, reflexionar, fundamentar, producir y comunicar proyectos comunes que amplíen las perspectivas del Diseño como profesión y disciplina en el continente. El VI Congreso contará con el invitado de honor: Norberto Chaves.

Además, en esta edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño, los estudiantes y jóvenes profesionales de todas las áreas de la disciplina podrán participar activamente de diversos espacios de intercambio, exposición y consulta: Diseño sin Fronteras [1 idea – 7 minutos – 14 imágenes], donde se presentarán, expondrán y compartirán ideas, proyectos, productos, propuestas y negocios innovadores en 7 minutos. Diseño sin fronteras es un espacio para la participación activa, la vinculación y el networking de estudiantes, profesionales independientes, estudios de diseño y agencias de América Latina. Foro de Estudiantes y Jóvenes Profesionales del Diseño Latino, un espacio de debate para que reflexionen, intercambien ideas y desarrollen propuestas que les sirvan tanto para aplicar en su ámbito académico como en su carrera profesional.

Ronda de Portfolios de Diseño Latino, donde los participantes tendrán la posibilidad de mostrar su portfolio (portafolio) a un equipo de destacados profesionales que aconsejarán para potenciar la manera de mostrar su talento. Y Mi primera conferencia, donde estudiantes y jóvenes profesionales expondrán durante 20 minutos sobre tecnología, creatividad, innovación o el tema de diseño que hayan seleccionado.

También se anunciarán los ganadores del Premio a la Ilustración y de la primera edición del Concurso de diseño sustentable “Ecolatino”

Para participar es necesario inscribirse gratuitamente a través del sitio web http://www.palermo.edu/encuentro

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Gustavo Koniszczer de FutureBrand y su visión del diseño en conferencia en la UP “Marcas Futuras: de global a local”

GUSTAVO KONISZCZER MANAGING DIRECTOR DE FUTUREBRAND HISPANOAMÉRICA DISERTÓ EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO ACERCA DEL …

Deja un comentario