Ya están los primeros spots que competirán por Buenos Anuncios 2012

Considerado «la voz de los consumidores», el galardón Buenos Anuncios, instituido por la Cámara Argentina de Anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos ASI, ha entrado en su novena edición.

°

°

De hecho, ya se conocieron los primeros spots televisivos que salieron preseleccionados en el primer cuatrimestre del año a evaluar.

°

Persuasión, impacto y construcción de marca: estos son los pilares sobre los que se construye la publicidad efectiva, indicadores que, evaluados con regularidad, terminan por definir quiénes serán los ganadores de los Premios Buenos Anuncios, una distinción que, por sus características, es única en su tipo.

°

Asimismo, el contenido de los comerciales clasificados deberán estar alineados con el Código de Etica y Autorregulación Publicitaria del CONARP.

°

Los spots clasificados al momento son:

°
Categoría BIENES

°

«Es un ángel» / Quilmes Lieber / Cervecería y Maltería Quilmes / Young & Rubicam

°

«1882 ansiosos y un capuchón» / Fernet 1882 / Destilados Argentinos / Madre

°

«Trabajos» / Quilmes Cristal y Quilmes Bajo Cero / Cervecería y Maltería Quilmes / Young & Rubicam

°

«Revolvete» / Clight / Kraft Foods / Ogilvy

°

«The Force» / Volkswagen Passat / Deutsch Inc

°

«Historia de la Amistad» / Quilmes / Cervecería y Maltería Quilmes / Young & Rubicam

°

«Regalo / Lucchetti / Molinos Río de la Plata / Madre

°

Categoría SERVICIOS

°
«Quiero – Vacaciones en Miami» / Galicia / Young & Rubicam

°

«Loros» / Nextel / Madre

°

«Volver al futuro» / Garbarino / Leo Burnett

°

«El regreso del sopleteador» / Arnet Turbo / Telecom / Santo

°

«Mamás 3.0» / Claro / Euro RSCG

°

Sobre la metodología que consagra a los anuncios televisivos más efectivos del año, Silvia Novoa, directora de la división ASI de Ipsos, explica que desde la empresa trabajan «con un tracking continuo», de manera online, sobre un universo de hombres y mujeres de entre 18 a 55 años, de todos los niveles socioeconómicos.

°

«Realizamos unas doscientas entrevistas mensuales, llegando a casi 2.400 por año. En esa evaluación tratamos de detectar cuáles son los tres anuncios que más sobresalen ese mes a través de la opinión de la gente, los que tuvieron mayor impacto y que la mayor parte de los entrevistados dice recordar de manera espontánea», amplía.

°
Una vez que esos tres avisos, los más recordados, han sido identificados se realiza sobre ellos una investigación más profunda para conocer las razones de ese éxito. El procedimiento continúa hasta determinar, al cabo de los 12 meses evaluados, cuáles son los spots sobresalientes y merecedores de cada una de las estatuillas que integran el certamen.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

En Luján pintan un Mural Comunitario como cierre de la iniciativa “En tu Mirada me Encuentro”

Un nuevo mural comunitario en el Museo Udaondo como cierre de la 2° Edición de …

Deja un comentario