Ya están todos los resultados de los Epica Awards, los premios donde los que juzgan son periodistas y editores del mundo publicitario

El 8 de diciembre pasado se dieron a conocer los resultados finales de los premios Epica donde tenemos el agrado de participar con Sitemarca. Se trata de una premiación particular creada en 1987 donde quienes juzgamos somos editores o periodistas especializados en publicidad, comunicación y marketing.

Los Grand Prix, que fueron definidos a través de un encuentro en The Groucho Club en Londres con el sponsoreo de Papaya Films,  fueron para Alemania, Noruega, India, EEUU, Canadá y Brasil.

El Presidente del Jurado fue David Griner, un legendario editor internacional de Adweek y cofundador de la entidad sin fines de lucro Creative Ladder, que pretende traer mayor diversidad e inclusión al sector. 

GRAND PRIX 

  • RESPONSIBILITY: “Anti Look – the life-saving QR design”, Scholz & Friends (Germany),  Johanniter-Unfall-Hilfe 
  • PR: “The Name Catalogue,” TRY (Norway), IKEA 
  • PR: “The Missing Chapter”, Leo Burnett (India), Procter & Gamble 
  • INNOVATION: “Touch Card”, McCann New York (US), Mastercard 
  • DIGITAL: “Ketchup A.I”, Rethink (Canada), Kraft Heinz 
  • MEDIA: “The Pirate Match”, Mirum Agency (Brazil), DirectvGo 
  • FILM: “The Spider and the Window”, Leo Burnett (Germany), Samsung Electronics 
  • NETWORK OF THE YEAR: McCann Worldgroup 
  • AGENCY OF THE YEAR: Rethink, Canada 

Hubo dos PR Grand Prix este año. Fueron para “The Missing Chapter”, de Leo Burnett  India y P&G, que educan a jóvenes niñas sobre la menstruación en un país donde ese un tema tabú, y «The Name Catalogue» de TRY e IKEA que inspira a los padres en búsqueda de nombres para los bebés.

A su vez, en Prix y Design no hubo Grand Prix este año. Si bien los ganadores de oro tuvieron sus méritos después de un debate de jurados se sintió que no había una campaña que estuviera por arriba del resto.

El nuevo  Innovation Grand Prix fue para McCann New York por su gran “Touch Card” en colaboración con Mastercard, donde permite que gente ciega puede distinguir las diferentes tarjetas de pago.

El Media Grand Prix – también una nueva categoría, para reconocer el uso creativo de los medios – fue para Mirum Agency (Brazil) for DirectvGo y “The Pirate Match”.

El Digital Grand Prix fue para Rethink (Canada) por “Ketchup A.I.”, una de las creativas campañas de Kraft Heinz.

El Responsibility Grand Prix con el sponsoreo de ACT Responsible– que celebra las buenas causas  – fue para “Anti Look, the life saving QR design”  de Scholz & Friends (Germany) por Johanniter-Unfall-Hilfe.  

El Film Grand Prix fue para Leo Burnett (Germany) y su cliente Samsung  Electronics por “The Spider and the Window”.

Inscripciones por países

Este año los Epica Awards recivieron 3099 piezas, lo cual significa una caída pero en parte explicable por la ausencia de inscripciones de Rusia que no fueron habilitadas en el certámen. 

Todos los detalles en  www.epica-awards.com 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los libros más vendidos del 2022 

Los libros más vendidos del 2022 Por Jorge González, Director Comercial de Grupo Ilhsa. 2022 fue el …

Deja un comentario