Yahoo y Spotify anuncian acuerdo de promoción y distribución global de contenido musical

Yahoo!,  la compañía líder de medios digitales, y Spotify anuncian un acuerdo que les permitirá promocionar y distribuir contenidos musicales a través de la plataforma Yahoo! Media Network, que llega a los 700 millones de usuarios únicos por mes, lo que representa casi el 47% de la audiencia global de Internet (comScore World Metrix, Mayo 2012).

°


°
Inicialmente, los servicios de música en «streaming» de Spotify se extenderán a Yahoo! Music y, más tarde, se integrarán a nivel global a través del resto de los canales de Yahoo!, incluyendo sus sitios más importantes de entretenimiento Yahoo! Movies y OMG!. Por su parte, Yahoo! creará una aplicación para la plataforma de Spotify que ofrecerá contenido original de entretenimiento de Yahoo!, llegando así a más de los 10 millones de usuarios activos de Spotify.

°

“Ofrecer a los usuarios experiencias atractivas de alta calidad a través de la pantalla es nuestra misión central en Yahoo!. Spotify es líder en el campo de la música digital y, juntos, podemos ofrecer el ‘soundtrack’ a los usuarios de todo el mundo. Lo que Daniel (CEO y fundador de Spotify) y su equipo están haciendo es cambiar la industria y estamos encantados de asociarnos con ellos”, afirmó Alejandro Fishman, Director General de Yahoo! Argentina.

°

En Spotify buscamos enriquecer la Web con música y, como socios de Yahoo!, somos capaces de llegar a su audiencia masiva” dijo Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify. “Estamos muy entusiasmados con el nuevo equipo de liderazgo de Yahoo! y encantados de asociarnos con ellos para originar grandes experiencias para los usuarios con contenido de alta calidad”, agrega.

°

Este acuerdo busca impulsar una mayor participación de los usuarios y de tráfico en ambas compañías. La integración de Spotify a los sitios de entretenimiento de Yahoo! estará disponible a través de un novedoso botón de reproducción de Spotify, que permitirá a los usuarios disfrutar de la mejor música sin dejar el sitio de Yahoo!. Del mismo modo, la nueva aplicación de Yahoo! permitirá atraer a los 10 millones de usuarios activos de Spotify con contenido original de alto nivel, que incluirá desde perfiles de artistas hasta programas de música.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

HappyTogether desarrolla la banda de sonido del comercial de Volkswagen T-Croos para México

Nuevo trabajo de HappyTogether para México La productora de música de mayor crecimiento en Latinoamérica …

Deja un comentario