YPF lanza aviso publicitario con música de Vicentico, dirección de Pucho Mentasti y creatividad de Ogilvy

°

Por Alicia Vidal

°

Ogilvy Argentina presenta “Llegá”, un comercial que instala el concepto “Llegá a donde quieras”.

 

°

Con este aviso se inaugura a lo grande el vínculo de la petrolera con la agencia tutelada por Rafael Barbeito. Supone recobrar la idea de la marca ligada a la «argentinidad».

°

«Es volver al ADN de la marca» destacó Gastón Bigio en la presentación. Y además el publicitario destacó el rol clave que jugó la incorporación de Vicentico. El músico trabajó en la banda musical a partir de «la letra» que le dieron desde la agencia y esto facilitó que el rodaje se hiciera «con la música en la cabeza».

°

Se trata de una superproducción que recrea los tiempos de los grandes comerciales. YPF siempre fue una marca muy codiciada porque es emblemática como sinónimo de marca nacional. Más allá de quién está detrás de las acciones es un caso similar al de Aerolíneas Argentinas o Quilmes.

°

La dirección de Pucho Mentasti le da el plus de superproducción y el director destacó en la rueda de prensa que fue filmada en celuloide y en ambientes naturales recreando situaciones reales.

°

Rafael Barbeito, como líder de la agencia Ogilvy destacó que hacía dos o tres años que la marca YPF no salía al ruedo con un comercial con lo cual esto supone una carga simbólica aún más fuerte para este lanzamiento.

°

A su vez el devenir de los resultados de la Copa América no vienen acompañando a los sponsors del seleccionado con lo cual a YPF le resulta aún más grato volver al ruedo de la tanda publicitaria sin tener que salir a «hinchar» por los resultados que no llegan. Es que la petrolera ya dejó de ser sponsor del seleccionado de fútbol.

°

Entre los escenarios que se recorrieron al son de la banda sonora de Vicentico “Llegá se ubican: Salta, Cafayate, Cuesta del Obispo, Cuesta del Lipan, Valles Calchaquíes, Tilcara, Purmamarca, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto Pirámide, Calafate, Chaltén y la ciudad de Buenos Aires, entre otras.

°

El aviso publicitario será estrenado la semana entrante (aproximadamente el 14 de julio) y está previsto que se emita en las salas de cine.

°

Lo único que no pueden controlar desde lo creativo es que al mismo tiempo que se está estrenando este nuevo aviso aparezcan noticias de falta de combustible. Pero eso ya es parte de la coyuntura y esta marca pretende focalizar con esta comunicación en su historia de marca federal y grande que mira hacia el futuro.

———————————————————–

°

La Ficha Técnica

°

Agencia: Ogilvy Argentina

Cliente: YPF

Producto: Institucional

Titulo: “Llegá”

Director Gral Creativo: Gastón Bigio

Head of Art: Jonathan Gurvit

Directores Creativos: Javier Mentasti / Maximiliano Maddalena / Silvio Panizza / Ignacio Ferrioli

Directora de Cuentas: Natalia Noya

Equipo de Cuentas: Nicolás Herrasti / Camila Scappatura / Pilar Lopardo

Jefe de Prod. audiovisual: Valeria Pinto (Parson)

Productora: Blue Productora

Director: Pucho Mentasti

Productor Ejecutivo: Gonzalo Fontana

Director de fotografia: Javier Julia

Edición: Lorenzo Bombicci

Post-producción: Che Revolution Post / Bleed

Banda: Vicentico

Sonido: Cinestecia

Voice over: Tomás Mackey

Responsables por el cliente: Sergio Resumil / Santiago Whelan / María

Pérez Colman

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Y @TonyWaissmann sigue carrera: deja @GeometryArg y ahora es el nuevo CCO Regional de la agencia HOY

A partir del 19 de octubre se suma a la agencia como CCO para Argentina …

Deja un comentario