Coca-Cola y Fundación Vida Silvestre presentan ganadores 10º Concurso de Agua #MarcaBien

Techo Argentina ganó con su proyecto Agua potable para Los Patitos II - MisionesFundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina revelaron cuáles son las ONGs ganadoras de la 10° edición del Concurso de Agua. Las tres organizaciones beneficiadas recibirán un total de $ 260.000 cada uno para llevar adelante proyectos vinculados al manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua.

Los ganadores son:

TECHO – Asociación Civil Un Techo para Argentina – Proyecto: Agua potable para Los Patitos II (Posadas, Misiones).

El proyecto consiste en la instalación de un tanque con capacidad de 10.000 litros de agua potable para el barrio en el barrio Los Patitos II, Posadas, Misiones. Para ello, primero se diseñará y construirá una estructura resistente de mediana complejidad que soportará al tanque en altura, y luego se lo conectará a la red maestra que pasa por una de las calles perimetrales del barrio.
Beneficiarios directos: más de 350 personas

Beneficiarios indirectos: pequeñas comunidades de entre 50 y 100 personas reunidas en zonas aledañas al barrio

Fundación EcoAndina – Proyecto: Tratamiento biológico, saneamiento ecológico y reutilización productivo de efluentes en la Puna en San Juan de Misa Rumi (San Juan y Misa Rumi, Jujuy).

El proyecto propone la construcción de una pileta de tratamiento, colocación de las cañerías para los líquidos afluentes y efluentes, y la colocación de una planta fitoterrestre, que purifica las aguas residuales que pasan subterráneamente por el sustrato de la pileta de tratamiento. El objetivo es erradicar el uso de los pozos ciegos, tratar los efluentes del pueblo de manera ecológica y sustentable en una planta fitoterrestre, y reutilizar el agua tratada para el riego de cultivos andinos.

Beneficiarios directos: 150 personas (20 familias)

Beneficiarios indirectos: 30.000 habitantes de la Puna jujeña

Fundación Conservación y Desarrollo – ConyDes – Proyecto: Restaurando el Corredor Verde Chocancharava: manos a la obra. (Río Cuarto, Córdoba)

El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar propuestas para la recuperación de parches de vegetación ribereña, que son pequeñas áreas remanentes que han sufrido una pérdida de la vegetación. Esto se logrará mediante la implementación de diferentes acciones de manejo (control de especies exóticas, revegetación con especies nativas, control de actividades antrópicas), con el fin de propender a la conservación de la vegetación nativa y los servicios ecosistémicos que brinda.
Beneficiarios directos: 80 personas

Beneficiarios indirectos: toda la población de Río Cuarto (246.393 habitantes)

Los tres proyectos ganadores fueron elegidos por un prestigioso jurado que los seleccionó entre otros 48 participantes de todo el país.
Desde su primera edición, en 2006, el Concurso de Agua ha contribuido con más de $3.000.000 para el financiamiento de 18 proyectos, que han beneficiado de manera directa a más de 80.000 personas en localidades de siete provincias de la Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Coca-Cola renueva su relación con Findasense

La compañía especializada en crear experiencias de consumidor a través del uso de la ciencia …

Deja un comentario