El Ministerio de Cultura presentó el MICA 2017 Mercado de Industrias Creativas de Argentina

El Ministerio de Cultura de la Nación presentó el Mercado de Industrias Creativas de Argentina (MICA) 2017 que se desarrollará del 6 al 7 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y anunció la convocatoria para formar parte de la delegación argentina que participará de MICSUR en Brasil 2018.

“Las políticas culturales también incluyen las actividades económicas que genera la cultura: el desarrollo de emprendimientos que tienen que ver con una materia prima que no se extrae de la tierra, que no se fabrica artificialmente, sino que está en la cabeza de las personas”, explicó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

En ese sentido, remarcó: “Nos dimos cuenta de que los temas vinculados a las industrias son también caminos compartidos con la producción, la economía, la ciencia y la tecnología. Y eso implica un desafío que está en nuestro ADN, que es el trabajo en equipo: queremos equipos de trabajo, agencias estatales que trabajen juntas, hablar con Aduana, con Educación, con Desarrollo Social. Tenemos que trabajar juntos, cooperando a nivel federal con municipios y provincias; no importa que sean o no de nuestro signo político, lo importante es la cooperación”.

“El Ministerio tiene el rol de ocuparse de lo que está pasando hoy, de lo que se está produciendo en materia de cultura y creatividad, bajo nuevos formatos de producción, de consumo, de circulación y de distribución. Por eso, hacer el MICA en el C3 no es una casualidad, sino que es una alianza estratégica, que tiene que ver con llevar a la cultura y la creatividad al futuro”, planteó el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow.

Por su parte, la Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Lorena Triaca, dijo: “Tenemos un mandato claro que tiene que ver con poder promover las oportunidades que tiene la Argentina, contar por qué es el momento de invertir y de mirar a la Argentina, y de la misma manera, buscar y dotar de las herramientas de manera local a nuestras empresas y nuestras PYMES”.

También asistieron emprendedores que participaron de ediciones anteriores del MICA y del MICSUR y compartieron sus experiencias. Por el sector audiovisual, estuvo Diego Carriqueo, representante del Festival Audiovisual de Bariloche, de gran relevancia en la región patagónica; por el sector música, el chaqueño Juan Langelloti, director de la productora “Esto también está sonando”; por el sector videojuegos, la jujeña María Belén Castro Agüero, coordinadora de un centro de educación no formal que utiliza ese sistema como herramienta de enseñanza; y por el sector diseño, Daniela Quattropani, responsable de la firma Arda Zapatillas, que comercializa calzados con ilustraciones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario