La Red Argentina de Bancos de Alimentos y FENAOMFRA se unen contra el desperdicio de frutas y verduras

El viernes 4 de agosto la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) firmó un convenio de cooperación con la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina, FENAOMFRA.

Se trata de un acuerdo de colaboración mutua que busca contribuir y promover la equidad social, la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos a través del rescate, procesamiento y distribución de productos frutihortícolas.

Los Mercados Concentradores son el lugar ideal para que los Bancos de Alimentos (BdA) desarrollen su función solidaria a través del rescate de alimentos, ya que, al realizarse allí la primera comercialización de productos, se produce cotidianamente un alto nivel de descartes.

La REDBdA se comprometió a desarrollar programas de educación nutricional para aumentar el consumo de frutas y verduras, dirigidos a la población en general, así como a promover que los BdA firmen convenios de cooperación con los Mercados Concentradores locales, a fin de favorecer la reducción del hambre y el desperdicio de alimentos. Por su parte, FENAOMFRA, difundirá el trabajo de los BdA entre sus asociados y promoverá alianzas entre éstos y los BdA para la implementación de programas de rescate de frutas y hortalizas aptas para consumo, a fin de ser entregadas a las organizaciones comunitarias asistidas por los BdA.

El programa persigue los siguientes beneficios:

Incremento sustancial de la cantidad y calidad de alimentos de alto valor nutricional entregado a las organizaciones comunitarias adheridas a los BdA.

Posibilidad de aumentar la cantidad de instituciones beneficiarias asistidas por los BdA.

Reducción sustancial del desperdicio de alimentos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Red Argentina de Bancos de Alimentos se suma a #UnDíaParaDar

El 2 de diciembre, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se reúnen para promover el …

Deja un comentario