Natura recibe la certificación de Cruelty Free International contra las pruebas en animales

Natura cosméticos recibió la certificación “Leaping Bunny” por sus productos e ingredientes, cumpliendo con la garantía del estándar de oro de no realizar ensayos con animales. El logo de “Leaping Bunny”, emitido por Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para poner fin a los experimentos con animales en todo el mundo, da fe del compromiso de Natura de poner fin al uso de animales en las pruebas de cosméticos.

“Leaping Bunny” es un programa de certificación reconocido internacionalmente que permite a los consumidores identificar fácilmente productos que no se prueban en animales. Con la certificación, Natura se une a más de mil empresas que ya han logrado este reconocimiento, incluyendo The Body Shop, adquirido por Natura en septiembre pasado.

Todas las líneas de productos de la marca ahora están certificadas. La cartera de Natura abarca productos para el cuerpo, la cara y el cabello, así como perfumería y maquillaje. Natura utiliza un promedio de 81% de ingredientes vegetales en sus fórmulas, y muchos productos son veganos, como sus jabones, cremas, champús y humectantes Ekos.

Roseli Mello, directora de Innovación y Seguridad del Consumidor de Natura, afirma: “Natura no ha realizado pruebas en animales desde 2006, algo intrínseco a la creencia de la compañía de valorar la vida. Con esta certificación, aclaramos a los consumidores que somos una marca que aboga por el fin de las pruebas con animales en la industria cosmética en Brasil y en todo el mundo. Estamos muy contentos con este reconocimiento”.

Michelle Thew, CEO de Cruelty Free International, dijo: “Estamos encantados de otorgar la certificación “Leaping Bunny” a Natura. Queremos felicitar a Natura por demostrar que es posible ser una marca global e innovadora sin infligir sufrimiento a los animales. “Leaping Bunny” les facilita a los clientes tomar una decisión informada y ética sobre sus compras”.

Desde 2006, Natura no realiza pruebas en animales ni para sus ingredientes, ni para sus productos finales, todo sin poner en peligro los rigurosos requisitos de seguridad y eficacia de los productos. Desde entonces, la compañía desarrolló más de 67 metodologías alternativas para evaluar la seguridad de sus productos en asociación con universidades brasileñas e internacionales e institutos de investigación.

Entre las innovaciones de esta etapa, cabe destacar el uso de herramientas de silicio (softwares capaces de predecir qué tan peligroso puede ser un ingrediente en función de su estructura molecular) y modelos 3D de piel y córnea equivalentes que permiten investigar la irritación y las alergias sin realizar pruebas en animales.

En los últimos años, los modelos de piel se han vuelto cada vez más complejos, presentando características más cercanas a las de la piel humana en su estado natural, permitiendo la evaluación de la seguridad y eficacia de ingredientes activos y formulaciones, así como explorando nuevos mecanismos biológicos relacionados con la salud de la piel y el cuero cabelludo.

Avanzando un paso más allá en esta dirección, en asociación con la Universidad de São Paulo, Natura trae la impresión de tejidos tridimensionales (conocida como bioimpresión). Esta tecnología permite la producción de modelos de piel con una mayor complejidad estructural en condiciones más estandarizadas, aumentando aún más la capacidad de la empresa para analizar la seguridad y eficacia de los ingredientes naturales que utiliza.

La impresora permite una mayor automatización del proceso de producción 3D de la piel, lo que garantiza una excelente precisión, alta reproducibilidad y fácil manejo, lo que genera una mayor disponibilidad de muestras de piel 3D en la industria de los cosméticos.
Natura también invierte en nuevas técnicas de evaluación genética a gran escala (OMICS) utilizando la biología computacional, que permite la identificación de la vocación de los ingredientes. El mapeo genético de un determinado ingrediente activo de la biodiversidad brasileña, como murumuru o patauá, permite establecer el potencial de humectación del material. Esto permite a la empresa acelerar la investigación para atestiguar la efectividad de los ingredientes activos utilizados en sus formulaciones.

“Esta es una causa importante para Natura. Es por eso que apoyamos abiertamente la campaña llevada a cabo por The Body Shop en asociación con Cruelty Free International para poner fin a las pruebas con animales en toda la industria cosmética “, agrega Roseli Mello. La petición global “Forever Against Animal Testing” ha cumplido su objetivo de más de 8 millones de firmas y se presentará a las Naciones Unidas en Nueva York el 4 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ser hombre es mucho más que ser macho, el nuevo spot de Natura que celebra todas las formas de ser hombre

Natura relanza toda su línea HOMEM con un spot publicitario que busca contribuir con una …

Deja un comentario