Plan #VacacionesDeInvierno El Ministerio de Cultura presenta #espectáculos de #cine #teatro #titeres #música #danza para la #familia y los #chicos #Vacaciones #Invierno #Salidas

Julio es el mes de las vacaciones de invierno en todo el país y el Ministerio de Cultura de la Nación acompaña con un amplio abanico de actividades para aprovechar al máximo y disfrutar en familia.

Debajo, una selección de propuestas de la cartelera para los próximos días:

Teatro

El hombre que perdió su sombra, en el Teatro Nacional Cervantes.

Basada en “La maravillosa historia de Peter Schlemihl”, de Adelbert Von Chamisso, es una puesta que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.
El precio de las localidades rondan entre 110 y 150 pesos. Jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, tiene un 50% de descuento. Además, habrá un descuento del 30 % para el “paquete familiar”, de tres o cuatro integrantes.

Funciones de miércoles a domingos a las 15 hs, en el Teatro Nacional Cervantes, Sala María Guerrero, (Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires).

Entre Ríos. Espectáculo teatral La obra de Blanes.

Un cuadro del pintor Juan Manuel Blanes cobra vida y lleva a grandes y chicos hacia un mundo irreal, en el que descubrirán detalles desconocidos de la vida de Urquiza. El sábado 14 y domingo 15 de julio a las 13 y a las 17, en el Palacio San José – Museo y Monumento Histórico Nacional “Justo José de Urquiza” (Ruta Provincial Nro 39 Km 128, Caseros, Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Títeres

Cuscús- Espectáculo de títeres A cargo de José María Irazú – Grupo teatral “El Garage”.

Cuscús, en su andar por el mundo se encuentra con varios personajes con los cuales vive algunas peripecias. El sábado 14 de julio de 16.30 a 17.30, en la Casa de Victoria Ocampo, (Rufino de Elizalde 2831, Ciudad de Buenos Aires).

Taller musical

Pequeños Luthiers – Construcción de Recicláfonos. Una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el placer de construir instrumentos a través del reciclado. A cargo del artista plástico y titiritero Mariano Junio. El sábado 14 de julio de 15 a 16, en la Casa de Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831, Ciudad de Buenos Aires).

Cine-debate

Cine, historia y museo en invierno. Patriotas en la tormenta (2016). Un film para conocer más sobre la situación previa a la Declaración de la Independencia y sobre las dificultades que afrontaron los patriotas. Luego de la proyección se realizará un debate. Los viernes 13, 20 y 27 de julio, de 11 a 13, en la Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141, San Miguel de Tucumán, Tucumán).

Mirá toda la cartelera de vacaciones ingresando a https://www.cultura.gob.ar/cartelera-de-vacaciones_6098/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Bodegas Suter en Vacaciones de invierno: Centro de visitas renovado

El Centro de Visitas de la Bodega Suter, con una renovación total en lo estético …

Deja un comentario