Sitemarca Radio Podcast con Arturo Cuadrado y Juan Echagüe sobre Emociones y Marcas

Por Alicia Vidal

Esta edición 58 de Sitemarca Radio Podcast la compartí con Arturo Cuadrado, el gran locutor de las marcas, y con Juan Echagüe, Director de Investigación y Desarrollo de Practia.

Nuestro gran tema convocante fue el vínculo entre las emociones y como el marketing está apelando a la tecnología para medir ese universo multidimensional que se desarrolla en lo más íntimo del ser humano. Una de las iniciativas que están en esa línea es la del Espejo de Emociones que Practia desarrolló con Smiling Cosmos.

Y Juan se explayó sobre esta temática que conecta el mundo de la tecnología con las emociones.

La idea surgió a partir de considerar que habiendo tantas cosas que hoy nos responden cómo podía ser que el espejo no estuviera en sintonía con nuestras expresiones de alegría, de tristeza o de sorpresa.

Y así discurrimos sobre cómo podría utilizarse este recurso para medir por ejemplo si un vino nos gusta o un vestido nos alegra.

Todo ello en el marco de las nuevas realidades que entrecruzan el mundo real y virtual y las dimensiones públicas y privadas de nuestro ser.

Y cuando ya habíamos transitado una buena parte del programa con Juan llegó raudamente Arturo Cuadrado para sumarse a la charla.

No cabe otra que disculparle la llegada tarde ya que venía ni más ni menos que de la grabación de la apertura del nuevo ciclo de ShowMatch, el nuevo ciclo 2017 de Marcelo Tinelli.

De pronto me llegó su mensaje por whatsapp alertándome de su tardanza… como no entenderlo!

Estaba en la previa del programa más popular y taquillero de la televisión argentina.

“Alice, perdón… Saliendo. Estoy en 10. Mirá esto y sabrás que me retuvo tanto…”

Y así, cual rayo veloz y recién bajado de su moto, se sumó Arturo a hablar de cómo la voz es también un gran reflejo de emociones.

“Lo más raro que me pidieron fue hacéme algo azul o incluso que sea enano”.

Así, las voces, tienen todo un “color” que transmite emociones y así lo expresó locutando en vivo los slogans para las grandes marcas como YPF o Despegar, todo con su voz pero sonando distinto según la marca en cuestión.

La Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual, la Internet de las Cosas, todo ello estuvo presente en nuestro diálogo sobre la interacción entre la tecnología, las emociones y las marcas.

A mis invitados les regalé Wakas, pastas sin gluten, que enarbolan un nombre que en quechua significa “lo sagrado”.

Es una marca creada en 2015 con el objetivo de producir productos saludables en el marco de la tendencia “Gluten Free” 100% naturales sin conservantes. Para Juan fue la de Quinoa y para Arturo fue la de Maíz.

Y no podía faltar el momento de los arcanos del Tarot y esta vez les conté que había elegido a El Papa.

Se trata de una figura que remite a lo trascendente, al vínculo con algo que está más allá de nuestras posibilidades humanas, como pontífice es un puente con lo superior.

Ellos se ofrecieron también a sacar una carta y a Juan le salió La Fuerza (cuanta fuerza ya esta carta en aparecer en los últimos programas!) y a Arturo le surgió El Sol.

Aquí, el player para escuchar todo el programa:

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Fundación El Libro lidera una campaña nacional para posicionar al #libro como el mejor regalo para el Día del Niño #DiaDelNiño

La Fundación El Libro continúa con su labor persistente y comprometida de promover el libro …

Deja un comentario