Urban Grupo de Comunicación ingresa en el ranking de las mejores agencias de PR del mundo

URBAN Grupo de Comunicación, agencia independiente de capital 100% argentino es, además, la 5ta mejor agencia de Latinoamérica y única del país en participar del ranking.

URBAN Grupo de Comunicación se convirtió en la primera agencia de PR que ingresa al ranking de las Mejores Agencias del Mundo, publicado todos los años por la prestigiosa publicación The Holmes Report. URBAN Grupo de Comunicación ocupó el puesto 249 del ranking global y quedó posicionada como la quinta mejor agencia de Latinoamérica.

“En un entorno de cambio acelerado, parece que si bien la escala es útil, al menos a nivel del mercado nacional, la capacidad de adaptación también es importante”, dijo Paul Holmes, fundador de The Holmes Report y agregó: “Eso es un beneficio para las empresas en el mercado intermedio: lo suficientemente grandes como para proporcionar servicios integrados, lo suficientemente pequeños como para ser ágiles, flexibles y emprendedores.”

“Estamos muy orgullosos de ingresar a un ranking tan prestigioso que nos posiciona como la primera agencia 100% argentina que logra acercarse a las grandes agencias del mundo. Tenemos un equipo muy sólido y aspiramos a seguir creciendo, llevando nuestro modelo de trabajo y nuestra visión de las comunicaciones al resto del mundo”, afirmó Verónica Cheja, fundadora y CEO de URBAN Grupo de comunicación.

El anuncio del ranking de las Mejores Agencias del Mundo fue realizado el 13 de mayo en Londres y ubicó, desde Estados Unidos, a la agencia de Richard Edelman en el primer lugar. En tanto, en Latinoamérica, el primer puesto se lo llevó la agencia de Costa Rica Comunicación Corporativa Ketchum.

Los 4 grandes (Omnicom, IPG, WPP, Publicis) representan alrededor del 30% del mercado global de relaciones públicas, en 4.6 mil millones de dólares. Las firmas independientes de relaciones públicas reportaron ingresos por 5.3 mil millones de dólares, nuevamente superando las operaciones de relaciones públicas de los grupos Big 4, una división que crece cada año.

Hay equipo
URBAN Grupo de Comunicación es una agencia de comunicación con más de 20 años de trayectoria en Argentina, fundada por Verónica Cheja, Silvia Maggiani y Gabriela Korovsky. Con oficinas en Argentina y Chile, cuenta con más de 100 colaboradores y enfoca su visión al manejo integral de las comunicaciones. Sus áreas de expertise son Comunicación Corporativa, Comunicación de Marca, Sustentabilidad, Asuntos Públicos, y acaba de lanzar URBANFACTS, su división orientada al negocio Digital. Además es partner para Latinoamérica y desarrolla Sustainable Brands, la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional sobre marcas y sustentabilidad. URBAN Grupo de Comunicación gestiona grandes cuentas como Coca-Cola, Unilever, Mercado Libre, GM, LATAM, Facebook, Instagram, Fox, adidas, Reebok, Farmacity y Paladini, y este año está desarrollando la estrategia de comunicación y redes del B20 y del W20. Integran el board además de las fundadoras, las socias Sol Revelant, Giselle Faure y Paula Fernández

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

6ta Conferencia Internacional de Relaciones Públicas: 20 ideas para la comunicación antifrágil

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas llevará a cabo la sexta edición de la CIRP, …

Deja un comentario