AdAge cumple 80 años y una súper edición especial recorrerá la historia de la publicación desde su primera edición, en 1930, participando en cada hito del marketing, la publicidad, los medios y las marcas

¡Feliz cumple AdAge!

Por Clarisa Herrera

AdAge sopla 80 velitas y una súper edición especial honrará la bibiloteca de los fanáticos de esta publicación, brújula del marketing y de la publicidad y pionera en la industria.

Cuando Ad Age publicó su primer número en 1930, el mercado de acciones se derrumbaba y la Gran Depresión estaba en sus comienzos. El consumo cayó un 41% desde 1929 hasta el punto más bajo de la Depresión, en 1933.

Era un verdadero problema pensar la comercialización, el consumo, el marketing, los consumidores, los medios de comunicación y la publicidad ó en realidad, una oportunidad extraordinaria.

Las grandes marcas que hicieron su debut en 1930 pasaron a ser líderes del mercado: Fortune, Fisher-Price, Motorola y McCann Erickson, Twinkies y Tums. En una línea de tiempo para no perderse, AdAge reúne los 80 highlights de estos 80 años.

Según AdAge, el pasado ofrece lecciones clave:

Primero: Nunca es un mal momento para lanzar un gran producto o empresa. (Los más exitosos proyectos en Internet después de la crisis de las punto com. Preguntarle a Google y Facebook)

Segundo: El fracaso es un costo propio del negocio. Cuando el primer dispositivo inalámbrico de Apple (1993) fracasó, Ad Age señaló: «La categoría puede dar un nuevo giro a la ley de Newton: Los productos pueden estar cayendo ahora, pero la categoría puede repuntar con el tiempo… El dinero inteligente todavía está apostando a perspectivas a largo plazo para los dispositivos portátiles inalámbricos de comunicaciones «. Apple volvió con el iPod (2001), iPhone (2007) y iPad (2010). ¿Algo para agregar?

Tercero: El mejor marketing, los medios de comunicación de empresas y los organismos cuentan con una destacada capacidad para reinventarse a sí mismos y dirigir sus cambios en los mercados década tras década.
El mejor ejemplo es P & G (ver las entradas de 1931, 1980 y 1994) Como frutilla de la torta, la semana pasada, P & G se convirtió en la primera empresa de publicidad incluida en la American Advertising Federation Hall of Fame

Ad Age ha cubierto el surgimiento de nuevos medios de comunicación – y otra vez: Radio, que ha pasado de prácticamente cero a 55% de penetración de hogares en 12 años; TV (0,4% a 55% de penetración en seis años), cable (6% a 50 % en 19 años), e Internet (la penetración de banda ancha aumentó de 1,7% a 54% en ocho años).

También ha seguido la aparición de las nuevas tecnologías: Frigoríficos (penetración en los hogares del 15% al 50% más durante la década de 1930); los teléfonos móviles (un viaje de 22 años a partir de 1983 con una penetración que no resiste analisis)

Fue testigo de cómo los más innovadores pueden construir empresas notables en torno a los medios de comunicación y las tecnologías emergentes: ¿Cable? Ted Turner ¿Ordenadores? unos tales Bill Gates y Steve Jobs.

La biblia del marketing y de la publicidad sigue y seguirá escribiendo historia para placer de muchos de sus fans. ¡Feliz Cumpleaños AdAge!

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Natura nombra a Florencia Violini como nueva Gerenta de Marketing en Argentina

Natura cosméticos nombró a Florencia Violini como su nueva Gerenta de Marketing en Argentina. De …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: